Home /

Noticias

/

Artículo

Personajes

La colombiana Nina García es la nueva Directora de la revista Elle

Fucsia.co, 15/9/2017

Conoce más sobre el siguiente paso de la barranquillera que consiguió ser autoridad de la moda

Foto: Instagram @ninagarcia - Foto:

Considerada como una de las autoridades de moda en el mundo, el éxito acompaña a la colombiana Nina García.

Entre sus cuatro libros ahora considerados biblias de la moda, y sus intervenciones como jurado en el reality international ‘Project Runway‘, ahora deja la dirección de la revista Marie Claire y pasa a ser la Directora de la prestigiosa publicación Elle.

Así lo anunció David Carey, presidente de Hearst Magazines (grupo de publicación a la que pertenece la revista) y añadió “Nina encarna todas las cualidades de un editor en jefe moderno“.

Durante el anunció, Corey no se mantuvo corto de halagos para García, añadiendo, “es una autoridad importante en la moda, respetada por sus compañeros por su estilo personal, su habilidad para detectar el talento y sus profundas relaciones en toda la industria. También es conocida por millones de personas en todo el mundo por su papel en ‘Project Runway’ y la vida dinámica, detrás de escenas, que comparte con sus 4,5 millones de seguidores en las redes sociales".

Lo cierto es que la barranquillera ha conseguido ser una figura en la cultura popular entre las nuevas generaciones, que tal vez no son tan afines a las publicaciones impresas como las anteriores. Así que para cualquier revista es de suma importancia contar con directivos que logren conectar con audiencias digitales.

"Ella entiende el mundo multiplataforma y lo instauró desde el principio, convirtiéndose en una de las primeras influenciadoras en medios sociales de la moda con el mayor número de seguidores entre otros editores jefe", explicó Coles en el comunicado. "Nina es una fuerza de personalidad, y traerá su energía, su sensibilidad y estilo únicos a Elle, una marca que conoce muy bien”- pues ya ha trabajado en la publicación anteriormente y conoce el ADN de la revista perfectamente.

"Elle está cerca de mi corazón, y este es un regreso muy especial", expresó García en un comunicado. "Este es el momento de Elle para estar al frente, inspirando e informando a los lectores en todas las áreas. La moda y la belleza están en el centro de Elle, así como la cultura, la política, la salud y los nuevos medios".

¡Un merecido progreso en su carrera y un orgullo nacional!

García tomará el mando a partir de septiembre de este año y la primera edición bajo su nombre, se prevé será publicada en marzo de 2018.

Aparte de este nuevo capítulo en la vida de la barranquillera, García ha estado apoyando el talento Latino a través de Latin Curated- un showroom situando en el corazón de Nueva York que cuenta con los diseños de 35 diseñadores colombianos.