COMENTARIOS

¿Quién está detrás de la famosa carita feliz?

Fucsia.co

¿Quién está detrás de la famosa carita feliz? Foto: Cortesía

Lo que inició como un símbolo para identificar las noticias positivas de un periódico francés; es hoy una de las marcas más reconocidas e importantes del mundo que ha revolucionado la tecnología, la música y el estilo de vida del mundo digital. ¿Quién está detrás de esto?

Cuando Nicolas Loufrani se unió a The Smiley Company, como vicepresidente de marketing en 1996 y más tarde como su CEO, ya venía de tener una exitosa carrera como cofundador y presidente de Ozwald Boateng, en donde su visión para el mundo de los negocios y su sentido de la moda lograron ser claves en la transformación de esta marca de moda masculina a nivel internacional.

Nicolás, nacido en la población de Neuilly-sur-Seine, Francia, siguió el legado de su padre Franklin Loufrani, quien en 1971 creó la marca Smiley (carita feliz) que fue utilizada en la campaña “Take time to smile” por el periódico France Soir para difundir noticias positivas.

Fue en 1997 que Nicolas vio más allá de la marca al reconocer el crecimiento de la tecnología móvil y el potencial que tenía el uso de los emoticones ascii. Su inspiración de revolucionar e innovar en esta industria, lo llevó a crear los primeros emoticonos gráficos con la cara feliz. De este concepto, nace Smiley World, una nueva marca bajo el lente de Smiley que reflejaba el espíritu de toda una generación dedicada a la tecnología, la música y el estilo de vida digital.

Smiley World se convirtió en la primera marca multimedia e interactiva del mundo y se estableció como un lenguaje digital universal y una parte clave en el vocabulario diario cotidiano con miles de millones de emoticones compartidos cada día y que se vio consolidado en 2001 con el lanzamiento en internet del diccionario Smiley que anunciaba "El nacimiento de un lenguaje universal".

Al frente como CEO de The Smiley Company, Loufrani ha llevado a Smiley a convertirse en una empresa líder mundial en licencias TOP 100, galardonada en todo el mundo. Con más de 310 licenciatarios y socios minoristas de primera clase, en más de 100 países, Loufrani ha liderado la creación de artículos exclusivos de moda, accesorios, artículos de papelería y entretenimiento, generando un volumen de ventas anual de más de $ 420 millones.


COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.