Playlist

Mujeres y música: ¿conoces los sonidos de Asa?

Fucsia.co, 24/10/2013

Nacida en Paris y de origen nigeriano, su voz representa sonidos del soul, el jazz y el folk. Este playlist es ideal para comenzar con buen espíritu el fin de semana.

Asa - Foto:

Las fusiones marcan hace años una tendencia que va desde la cocina a la música, y, por eso, es muy difícil establecer los límites de un mismo género. Y la muestra de eso es la música de Asa, una francesa de origen nigeriano, que en el 2007 debutó con un disco que lleva su nombre, y en el que aparecen hasta su tercer álbum, una mezcla de melodías entre el reage, el folk, pop, jazz y el soul.

En su trabajo es evidente la inspiración de artistas como Marvin Gaye, Fela Kuti o Bob Marley. Desde niña tuvo presencia musical en casa, gracias a la colección de sus padres de discos del soul clásico y sonidos tradicional nigerianos.

Aunque ‘Asa’ tuvo canciones más políticas y sociales, como 'Fire on the mountain', en la que habla de África, un lugar que conoce bien, pues llegó desde Paris a los 2 años a Nigeria y vivió allí hasta sus 20.  En el segundo trabajo quiso ser más romántica y alegre. Por eso, presenta canciones como ‘Be may man’ o ‘Why can’t we’.

Nombre: Asa, que significa en yoruba ‘alma libre, alcón’.
Edad: 31 años
Reconocimientos: premio Constantin al nuevo mejor trabajo.

Discrografía:
2007-Asa
2009: Live in Paris
2010: Beautiful Imperfection

Estas con algunas de las canciones más importantes de su trabajo discográfico:

'Be my man'




Why can't we



The way I feel



Ba mi dele