COMENTARIOS

La modelo 'plus size' que hace historia en Sports Illustrated

Fucsia.co

La modelo 'plus size' que hace historia en Sports Illustrated  Imagen: Sports Illustrated.

Ashley Graham es la primera modelo con curvas en aparecer en la edición de vestidos de baño de la revista Sports Illustrated. Una muestra más de que el mundo está listo para más diversidad en la moda.

“Es oficial. Soy modelo de Sports Illustrated. Este es un sueño hecho realidad. Gracias a todos los que defendieron las curvas. Nuestras voces fueron escuchadas”. Con este mensaje en su cuenta de Instagram, la modelo Ashley Graham anunció que formará parte de la edición de vestidos de baño de la reconocida publicación.

Robyn Lawley, otra modelo con curvas, ya había estado en las páginas de la revista. Sin embargo, a muchos les ofendió que una mujer de más de 1.80 metros de estatura y de talla 12 fuera considerada ‘plus size’ (Lawley no se identifica con el término plus size).

Graham ya había estado en las páginas de la revista, pero como parte de un anuncio de la marca de trajes de baño Swimsuits for all. 

Este año, los lectores de Sports Illustrated podrán votar por Graham para convertirse en la ‘novata’ del año, un premio que se otorga a las modelos más prometedoras.

Graham ha aparecido en revistas como Vogue, Harper‘s Bazaar, Glamour y Latina. En la más reciente Semana de la Moda de Nueva York se robó las miradas con su participación en el desfile de la marca Addition Elle.

Esta mujer ha sido una defensora de la inclusión de más tallas en el mundo de la moda, como lo demostró en su charla TED de 2015:  

La edición de trajes de baño de Sports Illustrated es vista a menudo como un indicador del éxito que tendrá una supermodelo. Fue creada en 1964 para ser publicada en una fecha algo lenta para el calendario deportivo.

En sus páginas han estado figuras como Cheryl Tiegs, Christie Brinkley, Paulina Porizkova, Elle Macpherson, Rachel Hunter, Rebecca Romijn, Petra Nemcova, Valeria Mazza, Heidi Klum, Tyra Banks (la primera afroamericana en la portada de la revista) y Marissa Miller.

Confidence is my golden rule. Have you seen my new #SwimSexy campaign with @swimsuitsforall in @SI_Swimsuit?

Una foto publicada por A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

Graham se une al grupo de mujeres ‘plus size’ que han hecho historia demostrando que la belleza viene en todos los tamaños: Candice Huffine fue la primera modelo ‘plus size’ en el calendario Pirelli, Clementine Desseaux fue la primera en participar en una campaña de Christian Louboutin. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.