'Break free', un llamado a romper los roles de género

Fucsia.co, 23/7/2014

En su nuevo video, la modelo y DJ australiana, Ruby Rose, hace una reflexión sobre los comportamientos considerados como femeninos y masculinos, socialmente impuestos,con los que ella, al declararse homosexual, ha tenido que lidiar.

Foto: Tomada de la cuenta oficial Ruby Rose, en Facebook - Foto:

Al inicio del videoclip, Rose adopta inicialmente el papel de una mujer que emana feminidad. Se viste con tacones y un vestido entallado a sus curvas, arregla su larga melena y maquilla su rostro. Sin embargo, de repente, decide liberarse de su rol femenino y, durante cinco minutos, corta su pelo, retira cualquier producto cosmético de su cara, descubre sus tatuajes y elige prendas masculinas,  para su nueva vestimenta.

Entonces, detrás de las características típicas de aquella mujer del comienzo, nace otra completamente distinta, que se atreve a romper los roles de género tan arraigados en la sociedad actual.

"Este es un cortometraje sobre los roles de género, trans, y lo que es tener una identidad que se desvía del status quo", aseguró en su canal de Youtube, que ya cuenta con más de 8500 suscriptores y cuyo video alcanza las 634 mil visualizaciones.

"El género no se basa en los genitales. El género es actitud, presentación, y la percepción", afirma Gina Drayer, seguidora de la cuenta de Rose.

Te mostramos, a continuación, el videoclip: