COMENTARIOS

'Break free', un llamado a romper los roles de género

Fucsia.co

'Break free', un llamado a romper los roles de género Foto: Tomada de la cuenta oficial Ruby Rose, en Facebook

En su nuevo video, la modelo y DJ australiana, Ruby Rose, hace una reflexión sobre los comportamientos considerados como femeninos y masculinos, socialmente impuestos,con los que ella, al declararse homosexual, ha tenido que lidiar.

Al inicio del videoclip, Rose adopta inicialmente el papel de una mujer que emana feminidad. Se viste con tacones y un vestido entallado a sus curvas, arregla su larga melena y maquilla su rostro. Sin embargo, de repente, decide liberarse de su rol femenino y, durante cinco minutos, corta su pelo, retira cualquier producto cosmético de su cara, descubre sus tatuajes y elige prendas masculinas,  para su nueva vestimenta.

Entonces, detrás de las características típicas de aquella mujer del comienzo, nace otra completamente distinta, que se atreve a romper los roles de género tan arraigados en la sociedad actual.

"Este es un cortometraje sobre los roles de género, trans, y lo que es tener una identidad que se desvía del status quo", aseguró en su canal de Youtube, que ya cuenta con más de 8500 suscriptores y cuyo video alcanza las 634 mil visualizaciones.

"El género no se basa en los genitales. El género es actitud, presentación, y la percepción", afirma Gina Drayer, seguidora de la cuenta de Rose.

Te mostramos, a continuación, el videoclip:



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.