"No somos Ángeles", el grito de las mujeres reales
Fucsia.co, 6/4/2015
Bajo el hashtag #ImNoAngel, las modelos XL más famosas del momento se han unido para reivindicar las curvas de su anatomía. Todo forma parte de una campaña publicitaria en contra de otra que realizó Victoria's Secret.
Las mujeres reales se definen por un abanico de formas, tallas y cuerpos. No sólo las delgadas personifican la belleza real. Bajo esa premisa, Candice Huffine, Ashley Graham, Marquita Pring, Victoria Lee, Justine Legault y Elly Mayday protagonizan la nueva campaña de la firma de ropa estadounidense Lane Bryant, especializada en tallas grandes.
La iniciativa surge a modo de réplica al comercial que hace unos meses lanzó Victoria’s Secret protagonizado por sus ‘Ángeles’, los mismos que han hecho famosa a la firma de lencería. The Perfect Body, ‘el cuerpo perfecto’ en español, como se tituló la campaña, suscitó una gran controversia en las redes sociales que la tildaron de querer perpetuar los cánones de belleza que impone en la actualidad la sociedad. Esa que fomenta la delgadez extrema y las medidas 90-60-90.
En esta ocasión, las modelos XL más demandadas del momento se unen para reivindicar sus formas, mucho más rotundas, bajo el hashtag #ImNoAngel, ‘no soy un ángel’, en alusión a los “otros” ángeles.
Ataviadas con ropa interior, las seis mujeres muestran su curvilínea anatomía sin tapujos ante el objetivo de la fotógrafa Cass Bird.
Paralelamente, cada una de ellas ha difundido en su Intagram imágenes en las que posan ante el espejo. Sobre el cristal, mensajes positivos escritos por ellas mismas con pintalabios rojo.
La iniciativa surge a modo de réplica al comercial que hace unos meses lanzó Victoria’s Secret protagonizado por sus ‘Ángeles’, los mismos que han hecho famosa a la firma de lencería. The Perfect Body, ‘el cuerpo perfecto’ en español, como se tituló la campaña, suscitó una gran controversia en las redes sociales que la tildaron de querer perpetuar los cánones de belleza que impone en la actualidad la sociedad. Esa que fomenta la delgadez extrema y las medidas 90-60-90.
En esta ocasión, las modelos XL más demandadas del momento se unen para reivindicar sus formas, mucho más rotundas, bajo el hashtag #ImNoAngel, ‘no soy un ángel’, en alusión a los “otros” ángeles.
Ataviadas con ropa interior, las seis mujeres muestran su curvilínea anatomía sin tapujos ante el objetivo de la fotógrafa Cass Bird.
Paralelamente, cada una de ellas ha difundido en su Intagram imágenes en las que posan ante el espejo. Sobre el cristal, mensajes positivos escritos por ellas mismas con pintalabios rojo.

En la parte superior, una de las instantáneas de la firma Lane Bryant. Debajo, los 'ángeles' de Victoria's Secret. Foto: Instagram

Otra de las fotografías de la campaña. Foto: Intagram

Sobre estas líneas, la imagen de Victoria's Secret que suscitó la polémica. Foto: Instagram

El selfie de Ashley Graham, una de las modelos que protagonizan la campaña de Lane Bryant, con su mensaje positivo: "la belleza está por encima de la talla". Foto: Instagram