COMENTARIOS

Fue atacada con químicos y reveló su rostro después de dos años

Fucsia.co

Fue atacada con químicos y reveló su rostro después de dos años ©Yahoo.com

30 meses de cirugías y un traje de compresión permanente fueron necesarios para que la australiana Dana Vulin recuperara parte de su cara y su cuerpo, tras ser atacada con un líquido inflamable y, luego, prendida en fuego por su agresora.

El programa Sunday Live fue el escenario en el que la australiana de 28 años de edad, conocida como “la mujer sin rostro”, hiciera pública su trasformación. Aseguró que aunque no fue un proceso fácil, su determinación hizo que fuera posible.

“Todavía no estoy acostumbrada a mi rostro”, dijo Vulin en la entrevista. Las quemaduras del ataque afectaron al 65 por ciento de su cuerpo, además de poner su vida en riesgo y causar un daño psicológico severo.

El evento ocurrió cuando Vulin se encontraba en su casa, el 16 de febrero de 2012, y fue atacada por Natalia Dimistrovska, la esposa de un hombre que había conocido dos meses atrás en el Perth’s Crown Casino (Australia). Dimistrovska, dominada por los celos, arrojó un líquido inflamable a la australiana y, posteriormente, le prendió fuego. Después del ataque, la víctimaria huyó entre burlas, mientras su víctima clamaba para que le prestaran ayuda.

Puedes leer 'Cómo actuar ante un ataque con ácido'

A partir de ese momento, Vulin empezó una ardua batalla para restaurar el daño físico y psicólogico causados por el inesperado suceso. “Habría sido más fácil morir, pero nunca he cogido el camino fácil. Es la cima más grande, dura y rocosa que te puedas imaginar”, agregó.

Quizás te interesará leer: 'Colombia, líder vergonzoso en ataques con ácido'

Además de tener que usar una máscara de compresión, como parte de la recuperación, se sometió, durante cerca de un año y medio a múltiples cirugías, rutinas de ejercicio físico y terapia mental.

La agresora, en cambio, fue arrestada y condenada a 17 años de prisión, por lesiones personales e intento de homicidio. Ante esto, la australiana aseguró que la cárcel no es nada comparada con el daño que ella le hizo.

Actualmente, Vulin asegura que si tuviera la oportunidad de devolver el tiempo, seguramente lo haría. Sin embargo, se siente orgullosa con su cuerpo y se considera "una persona fuerte” y confiada en la mujer que es.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.