Personajes

Las famosas que han sufrido de depresión posparto

Fucsia.co, 8/3/2017

Desde Adele hasta el más reciente testimonio de Chrissy Teigen sobre este mal que afecta a muchas mujeres.

- Foto:

La depresión posparto es un mal que afecta a muchas mujeres.

Y por más perfecta que pensemos que es la vida de las famosas, ellas también lo han sufrido.

Estas son las que se han atrevido a hablar del tema con valentía como una voz de aliento para las mortales que están o hayan pasado por eso.

Chrissy Teigen

La esposa del cantante John Legend hizo pública su depresión posparto en una revista internacional.

La madre de Luna dió a luz hace 11 meses, y desde entonces ha padecido todos los síntomas.

Sin embargo no fue hasta que tuvo el coraje de consultar el médico que empezó el camino a la recuperación.

Confiesa que no podía dormir, sufría dolores inexplicables en todo el cuerpo e incluso pasaba días completos sin comer. Ahora toma medicinas y visita regularmente un terapeuta.

Y a pesar de su continua lucha contra la depresión explica que gracias a la compañía de su esposo y la felicidad que le ha aportado su hija, Teigen aún quiere tener más hijos.

¿Ya viste el nuevo video musical de John Legend junto a Ariana Grande de la canción principal de ‘La bella y la bestia’? Míralo aquí.

Adele

El año pasado la cantante confesó haber sufrido de una severa depresión posparto tras tener a su hijo Angelo.

En su caso, Adele confiesa haber estado aterrorizada de hacerle daño a su hijo. Incluso hasta el punto de prácticamente no querer estar con él a pesar de estar completamente obsesionada con su bebé.

Así que por más que tengas toda la fama, premios y hasta un esposo (¡si! Está confirmado, Adele se casó a escondidas) y familia perfecta, podrías sufrir de depresión posparto.

Si sufres de la depresión posparto debes consultar tu médico, pero también puedes hacer cosas en casa para ayudarte. ¿Sabes que éste es uno de los beneficios del té? Te lo contamos todo aquí.

Brooke Shields

La actriz sufrió de una depresión posparto tan fuerte que incluso terminó escribiendo un libro sobre ello.

Lo más difícil para ella fue que llevaba mucho tiempo intentando tener hijos y cuando finalmente lo consiguió fue devastador.

No era capaz de alzarlo, tocarlo, hacer algo por él, ni siquiera mirarlo.

Shields se ha convertido en una voz para las mamás que sufren de este mal, pues cuando fue erróneamente diagnosticada y su depresión no fue tratada alcanzó incluso a contemplar el suicidio.

Hayden Panettiere

La joven estrella de televisión ha sido admitida dos veces a un centro de cuidado por su depresión posparto.

A pesar de admitir de haber sentido vergüenza, al haber recibido ayuda comprendió que es una condición malentendida - “hay mucha gente por ahí que piensa que no es real, que no es cierto, que ‘Oh, son las hormonas‘.”

Cuando en realidad “es algo que es completamente incontrolable. Es realmente doloroso y es realmente aterrador, y las mujeres necesitan mucho apoyo ".

Gwyneth Paltrow

Para Paltrow la llegada de su segundo hijo en el 2006 no tuvo nada que ver con el nacimiento de su hija Apple.

Con su hija sentía que el corazón le iba a explotar, en cambio en su segundo parto todo cambió.

La actriz describe la depresión posparto como estar en estado de zombie. Explica que no lograba conectar con su hijo y eso le produjo pánico pensando que sería una madre terrible.

"Pensé que la depresión posparto significaba que uno lloraba todos los días y era incapaz de cuidar a un niño", explica. "Pero hay diferentes formas y las profundidades, por lo que creo que es muy importante para las mujeres a hablar de ello. Fue un tiempo difícil. Me sentí como un fracaso.”

Y es que según la Asociación Estadounidense de Psicología el 13% de las mujeres que dan a luz podrían sufrir de depresión posparto.

Por eso es muy importante discutirlo, buscar ayuda, pero sobre todo saber que ¡no están solas!