COMENTARIOS

Harvard elige a su mujer del año: Helen Mirren

Fucsia.co

Harvard elige a su mujer del año: Helen Mirren Foto: Facebook

La actriz británica recibirá en una ceremonia el próximo 30 de enero el premio Hasty Pudding Theatricals. Este reconocimiento que otorga la compañía teatral de la Universidad de Harvard reconoce a Helen Mirren como la mujer del año por su contribución a las artes escénicas.

Helen Mirren es una de las pocas artistas que ha logrado mantener una trayectoria meteórica dentro del séptimo arte a pesar del paso de los años. También una de las pocas afortunadas que puede presumir de haber ganado los premios más relevantes y trascendentales ligados a su profesión.

La más reciente institución en reconocer el trabajo de Helen Mirren ha sido la compañía teatral de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Sus miembros la han encumbrado con el Hasty Pudding Theatricals, el galardón que la reconoce como la mujer del año por su contribución perdurable a las artes cinematográficas, en el teatro y en la televisión.

Al enterarse de la noticia, la actriz mandó un divertido comunicado en el que mostró su sorpresa y gratitud: “Qué traviesa la organización del Hasty Pudding de ofrecerme un premio, siendo alguien que adora el pudín en todas sus manifestaciones. Con sebo, navideño, con melaza, pan y mantequilla, Yorkshire, de ciruela, de higo…”.

La extensa trayectoria de Helen Mirren en el cine le ha traído numerosas satisfacciones en forma de premio. Por su papel de la reina Isabel II en The Queen se hizo con el Oscar en 2006 (aunque ha estado nominada en cuatro ocasiones), con el Bafta que otorga la academia de las artes cinematográficas y de la pequeña pantalla de su país, y con el Globo de Oro. Este último le fue concedido en 2007 y 1996 por su brillante interpretación en Elizabeth I y Losing Chase, respectivamente, aunque, ha estado nominada para llevárselo a casa nueve veces.

En 2003 fue nombrada Dama del Imperio Británico, un distintivo que reciben aquellos hombres y mujeres que por su relevancia y carrera profesional son un orgullo para el Reino Unido, y dos veces se ha alzado con el premio a mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia). En 1984 por la película Cal y en 1995 por La Locura del rey Jorge.



Pero si hay una estatuilla que resalte por encima de las otras en la estantería de premios de esta gran dama inglesa de 68 años es la que anualmente otorga el Sindicato de Actores de Estados Unidos. Mirren ha recibido este reconocimiento cinco veces por sus interpretaciones en las películas y telefilmes Phil Spector (2013), The Queen y Elizabeth I ambos en 2007 y por su papel en Gosford Park, al de Mejor reparto y Mejor Actriz de Reparto.

Casada desde 1997 con el director de cine Taylor Hackford, estadounidense con el que no tiene hijos, la actriz recibirá el Hasty Pudding Theatricals en una ceremonia en Harvard que tendrá lugar el próximo 30 de enero.

Frases célebres de Helen Mirren

"Nunca he sido una izquierdista, en realidad. Yo fingía ser izquierdista porque era más interesante que ser de derecha".

"Ninguna mujer debería tener que explicar por qué no tiene hijos".

"Cuando uno es joven y hermosa, eres paranoica y miserable".

"No puedo decir 'no' a un papel interesante. Siempre le digo a mi marido: 'Eso es todo, he hecho todo lo que quería ', y él es como,' Sí, sí. Claro".

"Yo fui una chica mala".

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.