COMENTARIOS

Música y mujeres: Imany, de las pasarelas a los escenarios

Fucsia.co

Música y mujeres: Imany, de las pasarelas a los escenarios Imany

Esta francesa de origen africano se ha convertido en un emblema del soul, solo con un disco. Dejó el mundo de la moda en Nueva York y se dedicó a su verdadera pasión.

¿De dónde podría provenir una voz con alma, que interpreta el soul con la pasión que merece  cada una de sus letras? De África. De una garganta femenina.  Y aunque nació en Marsella, Francia, Imany sabe que la influencia del continente de su familia, proveniente de las islas Comoros, cerca de Madagascar, es inherente en su música. “No sé cómo mis orígenes inspiran mi manera de hacer música. Es como ser consciente de que tengo piernas cada vez que camino”, le dijo al diario El País, antes de un concierto en Madrid.

Imany fue modelo en las pasarelas de Nueva York por siete años, a donde llegó después de ser descubierta en Paris, pero cansada de sobrevivir luego de los ataques del 11S cuando las oportunidades se cerraron, regresó a Francia con canciones entre la maleta, y le pidió a su hermana ejercer de manager.

Shape of a Broken Heart
es el primer disco de esta francesa, cuyo nombre artístico quiere decir fe en lengua Swahili.
Estas son algunas de las canciones de ese primer trabajo, puesto al nivel de Tracy Chapman, que ha sido disco de platino en varios países europeos:

You will never now




Please and change



Take care





Un Gospel Pour Madame (Pray For Help)



Cover Rdemption Song, Bob Marly

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.