La modelo sin piernas que desafía nuestra definición de belleza

Fucsia.co , 22/9/2015

Kanya Sesser tiene 23 años y se une a la lista de modelos que rompen estereotipos y desafían obstáculos.

Imagen: Caters News Agency. - Foto:

"No necesito piernas para sentirme sexy", dijo Kanya al diario británico Daily Mail. Esta mujer de 23 años practica surf, esquí, monta en patinenta y ha trabajado como modelo para diferentes marcas deportivas desde que tenía 15 años.

Kanya nació en Tailandia y fue abandonada en un templo budista a pocos días de nacida. Fue llevada a un orfanato y ahí fue adoptada por una pareja de Oregon (Estados Unidos) cuando tenía cinco años.


Imagen: Caters News Agency.


Pese a su discapacidad, siempre fue una niña muy independiente. Usando la fuerza de la parte superior de su cuerpo se impulsaba para caminar y llegar a donde quería, sin ayuda de nadie, de acuerdo con el portal gofundme, en el que creó una campaña de 'crowdfunding' para financiar su carrera deportiva.

De niña tenía muchos amigos, pero más por su personalidad divertida que por la curiosidad que producía en la gente al no tener piernas, según este portal.


Siempre le han encantado los deportes: practica surf, escalada, esquí y tenis. En el colegio fue miembro del equipo de natación. Por lo general no usa una silla de ruedas para moverse, sino una patineta. También usa sus manos para caminar.



"Aún cuando hay ciertas cosas que no puedo hacer, eso no me detiene a intentarlo y encontrar una forma de hacerlo a mi manera".

Nunca quiso ser modelo. Sin embargo, se le presentó la oportunidad de hacerlo, y ahora espera usar su carrera para demostrar que lo diferente también puede ser sexy, declaró al Daily Mail. "Disfruto ganar dinero con el modelaje y amo mostrarle a la gente que existen otras maneras de ser bella".



Imagen: Caters News Agency.


Dice que gana hasta 1000 dólares al día en su trabajo como modelo y, según ella, ha estado vinculada con firmas como Nike y Volcom.  Después de trabajar con Billabong (que produce prendas y accesorios deportivos),  llamó la atención de varias marcas de ropa interior. 

Kanya espera competir en los Paralímpicos de Invierno, que serán en Corea del Sur en 2018 en Mono Esquí. También dice que publicará un libro con su historia en 2016.

Casi no usa maquillaje, a menos que esté en una sesión fotográfica. La gente le dice que es bella con o sin maquillaje.  "Soy diferente y eso es sexy. No necesito mis piernas para sentirme sexy. Amo mostrarle a la gente cómo puede verse la belleza", dice ella, cuyo lema es "Sin piernas, sin límites".