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Kim Kardashian dará seminario sobre la 'mujer-objeto'

Fucsia.co

Kim Kardashian dará seminario sobre la 'mujer-objeto' Foto: Facebook

Kim Kardashian, cuya vida ha sido expuesta durante 7 años en un reality, dará una charla sobre la objetivación de la mujer en la sociedad y explicará cómo monetizar tus rutinas diarias. Fucsia.co explica el fenómeno del 'nuevo olimpo mediático'.

Kim Kardashian, la mujer más popular del clan más mediático de la televisión estadounidense –y mundial-, sorprende nuevamente a sus detractores y fans. Tras conocerse la noticia de su nuevo embarazo con el rapero Kanye West, la socialité de 34 años reveló que dictará un seminario llamado Kim Kardashian Wast Live!

¿El tema? Aunque parezca una broma se trata de una charla para explicar cómo monetizar tus rutinas diarias, el negocio de la cultura de masas y la objetivación de la mujer en la sociedad actual. (Lea también Kim Kardashian entre las 100 personas más influyentes del mundo)

La verdad es que no podría sino ser ella, una de las mujeres más rentables del planeta, la que diera una charla sobre la explotación al máximo de la sexualidad, la ropa, los looks, etc. Kim pasó en menos de 10 años de ser la hija de un abogado y de amiga cercana del la también popular Paris Hilton, a ser a pesar de todo, uno de los íconos de la cultura popular. 

                     
                         Kim mostrando el uso de una faja para dar más curvas al cuerpo. Foto: Facebook

Su vida llena de lujos ha sido captada durante 7 años por las cámaras del reality 'Keeping up with the Kardashian', que detalla cada uno de los momentos de su numerosa familia. Kim también protagonizó un escandaloso video porno, ha levantado varios tiendas de su marca DASH, ha publicado un libro llamado SELFISH, que reúne 10 años de fotografías de la 'celebrity' y ha monetizado su escultural cuerpo en revistas tan prestigiosas como Vogue, Elle, Playboy o la popular PAPER. (Lea también Vogue reta a la industria de la moda con portada de Kim y Kanye)

Su mediática presencia la acredita para hablar de las "mujeres objeto", aunque deja una enorme duda el enfoque del seminario. ¿Acaso expondrá el trato de los medios con las mujeres o se dedicará a dar tips para que potenciales ‘Kims’ sigan sus pasos?


Una de las portadas más polémicas de Kim. Foto: Facebook

Los asistentes al Castro Theatre de San Francisco tendrán que pagar entre 50 y 200 dólares por la asistencia al evento, que se realizará el próximo 30 de junio.  

-¿Cómo explicar el fenómeno Kim Kardashian?-

Por más cansados que estemos de "la fama por nada", para denominar al concepto de ostentar una popularidad sólo basado en la explotación de tu vida privada, este fenómeno tiene cada vez más fuerza por la combinación de tres factores: la sociedad mediática, la hipersexualización y –hay que decirlo- las ganas de gloria.  (Lea también Kim Kardashian, JLo y Beyoncé: las todopoderosas de la moda)

Un estudio sobre la Revista de Estudios de la Juventud, revela que "cada vez hay más personas que piensan que son los llamados a ser importantes". Ese "olimpo mediático" ya no es más una característica exclusiva de las élites y por ello se busca con más ansías. Basta una foto, un video, algo divertido que se vuelva viral y ahí está.

Para el estudio, sin embargo, "el protagonismo mediático puede no ser la representación de un poder real" dentro de la sociedad. El caso de Kim Kardashian y del clan mediático al que pertenece no parece ser un buen ejemplo de ello. Seguramente no pueden remover leyes del Congreso –eso sería demasiado-, pero sí ostentan  un dominio poderoso sobre las tendencias, el mercado de la belleza, entre otras .

El sociólogo y –este sí- experto en cultura de masas Pierre Bordieu, llamaba a esto la 'todología', una acción en la que se tiende a privilegiar el aspecto más visible del mundo social y no las estructuras complejas. (Lea tambíen Llámenme Caitlyn, el nuevo rostro del padre del clan Kardashian)


La monetización de su vida también se ve en la app 'Kim Kardashian Hollywood', una de las más descargadas en App Store. Foto: Facebook

Una especie de ley de Gresham que habla que cuanto mejor trabajo realiza una publicación o medio más escondido estará; mientras que cuanto peor, más comercial y apresurado más circulara "y contribuirá a dar una imagen de la realidad social como si fuera un conjunto de personajes sin estructura", dice esta publicación sobre la repercusión de los trabajos de Bordieu.

No se sabe cuán lejos estamos de la hora en la que estos imperios, no caigan pero por lo menos se aminoren. La explosión de las redes sociales parece no dar tregua y mientras existan seguirá la batalla.

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