COMENTARIOS

6 poderosas Ted Talks que cambiarán tu forma de pensar

Fucsia.co

6 poderosas Ted Talks que cambiarán tu forma de pensar

Después de escuchar a estas seis mujeres seguro tendrás mucho que reflexionar. Estas son algunas de las charlas cortas más inspiradoras que se han hecho en TED, el espacio para las "ideas dignas de compartir".

Ideas dignas de difundir, eso son las Ted Talks, un espacio para compartir una experiencia o conocimiento sobre algún tema de interés. Escritores, empresarios, investigadores, famosos y hasta Premios Nobel han pasado por ahí. Hoy quisimos hacer una selección de seis de las charlas más inspiradoras hechas por mujeres:

Enseñemos a las niñas valentía, no perfección

Reshma Saujani  

“A la mayoría de niñas se les enseña a evitar riesgos y fracasos. Se nos enseña a sonreír de manera bonita, a jugar seguro, sacar excelentes notas. A los niños, por otro lado, se les enseña a jugar rudo, columpiarse alto, gatear hasta la cima del pasamanos y después saltar de cabeza”. 

 

En esta charla, Reshma Saujani , fundadora de la iniciativa “Niñas que codifican” (Girls Who Code) habla sobre la necesidad de mostrarle a las niñas que ellas también pueden ser valientes, que también pueden innovar y tomar riesgos y que la perfección no existe. "Necesito que cada uno de ustedes diga a cada chica que conozcan que se sientan cómodas con la imperfección".  

Darle alas a la creatividad

Elizabeth Gilbert  

"Y la gente preguntaba, "¿No tienes miedo de que nunca vayas a tener éxito? ¿No tienes miedo de que la humillación del rechazo te mate? ¿No tienes miedo de trabajar toda tu vida en este arte y de que nada vaya a salir de eso y de que morirás sobre una pila de sueños rotos con tu boca llena de la amarga ceniza del fracaso?" 

    

Elizabeth Gilbert, autora de ‘Comer, rezar, amar’, el betseller en el que se basó la película homónima protagonizada por Julia Roberts, reflexiona sobre los imaginarios que la sociedad tiene de las personas creativas y las imposibles exigencias que les hacen a cada momento. Una charla divertida que te inspirará a seguir tus sueños.

El peligro de una historia única

Chimamanda Ngozi Adichie

“El problema con los estereotipos no es que sean falsos sino que son incompletos. Hacen de una sola historia la única historia”.

   

La novelista nigeriana Chimamanda Adichie hace una profunda reflexión sobre los riesgos de escuchar sólo una parte de la historia, de dar por hecho algunas cosas, de los prejuicios que nublan nuestro juicio y nos llevan a señalar al otro y del peligro de creer que la historia que conocemos es la definitiva.  

Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos

Maysoon Zayid  

“Tengo parálisis cerebral, por eso tiemblo todo el tiempo. Miren. Es agotador. Soy como una mezcla de Shakira y Muhammad Alí”.

   

Con humor, así vive su discapacidad y los demás 99 problemas que aquejan a todas las personas, Maysoon Zayid, la actriz, escritora y comediante que ha desafiado la idea de que discapacidad es incapacidad. De acuerdo con Zayid, los discapacitados son la minoría más grande del mundo y la más subrepresentada en el mundo del entretenimiento. Su mensaje se centra en la forma en como cada uno de nosotros podemos ayudar a crear imágenes más positivas de la discapacidad.    

Cómo vivir con pasión, más allá de la edad

Isabel Allende  

“Ya no tengo que demostrar nada. No estoy atrapada en la idea de quién fui, de quién quiero ser, o qué esperan los demás que sea. Ya no tengo que complacer a los hombres, solo a los animales. Le sigo diciendo a mi superyó que retroceda y me deje disfrutar lo que todavía tengo”.

 

La escritora chilena Isabel Allende ya pasó los 70 años pero eso no le impide vivir de forma apasionada. En esta charla franca y amena habla sobre los miedos que tenemos a envejecer, de su decisión de afontar la edad y de cómo planea seguir viviendo. “Les contaré qué siento al ver mis arrugas frente al espejo y ver que se me han caído algunas cosas y no las puedo encontrar”, advierte al principio de la charla.    

¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres?

Sheryl Sandberg  

“Ojalá pudiera ir a decirles a las jóvenes mujeres para las que trabajo, a todas esas mujeres fabulosas: "Crean en Uds mismas y negocien por Uds mismas. Sean dueñas de su propio éxito". Ojalá pudiera decirle eso a mi hija”.

 

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, hace un análisis sobre por qué tan solo un pequeño porcentaje de mujeres escala a la cima de su profesión y ofrece tres consejos para que mantener la mano levantada e insistir en llegar a lo más alto.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.