COMENTARIOS

10 lecciones de las relaciones que nos dejó Star Wars

Fucsia.co

10 lecciones de las relaciones que nos dejó Star Wars

Esta película icónica en la historia del cine te puede dar algunas pistas para mejorar tus relaciones.

No cabe duda de que ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ es uno de los filmes más esperados del año. Más que una serie de películas, Star Wars es un verdadero fenómeno cultural para fanáticos de varias generaciones e incluso, una religión.

La primera película de Star Wars, 'Una nueva esperanza', se estrenó en 1977. Luego de seis películas, miles de millones de dólares recaudados y otras tantas adaptaciones, esta saga sigue siendo un referente del cine y la cultura pop.



"Hay muchas películas de éxito. Hay muchas películas que son enormemente populares y han sido vistas por millones de espectadores en todo el mundo. Pero son muy pocas las que se han hecho un lugar en el imaginario colectivo como el que ha conquistado la saga Star Wars", según un artículo publicado en el portal The Cult.

'Star Wars: el despertar de la fuerza', que se estrenará en próximo 18 de diciembre, es la primera película de la serie después de 10 años de ausencia y será dirigida por el reconocido JJ Abrahams, algo que ha generado gran expectativa entre los fanáticos. 

A propósito de este estreno, te dejamos algunas frases de la saga llenas de sabiduría que puedes aplicar en tus relaciones de pareja.

1. No juzgues a alguien a primera vista

“Tus ojos pueden engañarte. No confíes en ellos”, le dice a Luke Skywalker Obi Wan Kenobi en el episodio IV: ‘Una nueva esperanza’.

Tampoco juzgues a alguien por su tamaño, pues como dijo Yoda en 'El imperio contraataca' (episodio V), "El tamaño nada importa. Mírame, ¿me juzgas por mi tamaño? No deberías. Mi aliada es la fuerza y es un aliado muy poderoso".

Así que no confíes solo en las apariencias si estás buscando pareja. Puedes llevarte grandes sorpresas.

2. Empieza de cero

En el episodio, Yoda le dice a Luke "Desaprende lo que has aprendido".  Esta es una lección que va perfecto en las relaciones.  No guardes traumas de experiencias pasadas y dedícate a vivir una relación feliz, libre de malos recuerdos.

Otra frase de Yoda (del episodio III, 'La venganza de los Sith') "Entrénate para dejar todo lo que temes perder" también nos invita a deshacernos de nuestros miedos, algo que a menudo es difícil para personas que quieren empezar una nueva relación.

3. No te conformes

“Siempre hay un pez más grande”, dice Qui-Gon Jinn en ‘La amenaza fantasma’ (episodio 1).  Así que si no te sientes satisfecha en tu relación, no te quedes en ella y busca a alguien que te haga realmente feliz.

4. Piensa bien antes de hablar cuando tengas rabia

"Siento miedo en ti. Tienes odio, tienes rabia. Pero no los usas", le dice el Conde Dooku a Anakyn Skywalker en el episodio III.

Esta es una de las frases que te servirán para reflexionar cuando estás en conflicto con tu pareja. Si bien el Conde Dooku le reclama a Skywalker por no dejar salir su odio, es precisamente esto lo que debes hacer. No te dejes llevar por la rabia o la emoción de un momento y no dejes que el enojo sea tu motivación para actuar.

5. Ten en cuenta varios puntos de vista

Otro consejo útil cuando se trata de discusiones. "Encontrarás que muchas verdades a las que nos aferramos dependen en buena parte de nuestro punto de vista", le dice Obi-Wan a Luke en el episodio VI.

Intenta ponerte en el lugar de tu pareja en cualquier obstáculo que tengan y no creas que tu punto de vista es el único válido en una discusión.

6. Deja atrás los celos

"El apego lleva a los celos, la sombra de la codicia, eso es". Esta frase de Yoda en el Episodio III nos enseña la importancia de mantener los espacios y la independencia en una relación y no dejar que los celos se apoderen de nosotros. 

7. Dale prioridad a tus sentimientos

En el episodio V, Sheev Palpatine, Señor Oscuro de los Sith, le aconseja a Darth Vader que "busque en sus sentimientos".

Así que si te sientes insegura sobre algún aspecto de tu relación, déjate llevar por tus sentimientos y mantente tranquila.

8. No seas creída

"No seas engreído", le dice Han Solo a Luke Skywalker en el episodio IV. Hay una delgada línea entre ser confiada y ser creída cuando conoces a alguien. No cruces el límite y no pretendas ser alguien que no eres.


9. No hay que temerle al compromiso

Si eres de las que empieza a temer cuando una relación se está poniendo cada vez más seria, toma nota de esta frase de 'Star Wars: The Clone Wars', "El compromiso es una virtud que debe ser cultivada, no una debilidad que deba ser rechazada".


 
10. No sigas con alguien que no te interesa

"¿Quién es más tonto, el tonto o el tonto que lo sigue?", se pregunta Obi Wan Kenobi en el episodio IV.  Si ves que estás con una persona destructiva que no le aporta nada a tu vida, dile adiós y toma en cuenta el punto 2.   


Imágenes: Giphy.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.