MC1R: la primera revista solo para pelirrojos

Fucsia.co , 23/6/2015

Conoce la primera publicación dirigida al 2 por ciento de la población considerada pelirroja natural. ¿Te gustaría leerla?

"De niño, nunca tuve algo que me mostrara cómo era ir por la vida con el pelo rojo, así que quería recopilar las experiencias de varios pelirrojos al crecer, niños o adultos". Esto fue lo que inspiró a Tristan Rodgers a crear MC1R, la primera revista del mundo dirigida exclusivamente a pelirrojos.

La revista fue bautizada por el gen MC1R, en el que ocurre la mutación que ocasiona el pelo rojo y la piel pecosa.


Imagen: MC1R.


"Los pelirrojos son una de las minorías más pequeñas del mundo y creo que hay muchas cosas que nos unen, pues normalmente somos identificados por nuestro color de pelo, de forma positiva o negativa".

Tristan entrevistó y tomó fotos a varios pelirrojos y quiso saber si alguien más querría leer algo así. Creó una campaña de 'crowdfunding' y resultó muy exitosa, lo que le permitió crear la primera edición, en 2014.


Imagen: MC1R.


La revista circula cada 6 meses con temas como moda, arte diseño, y ventajas y desventajas sociales de ser pelirrojo. Por el momento solo es impresa, y puede ser adquirida en su página web. Cada edición cuenta con 100 páginas y un tirade de entre 2500 y 3000 ediciones. También cuenta con un blog.

La segunda edición circuló en marzo, así que se espera una tercera para septiembre.

Cada revista cuesta alrededor de 10 euros -unos 28.600 pesos colombianas-. Aunque puede hacerse a una suscripción de tres ediciones por 25 euros -71.500 pesos colombianos-.

MC1R tiene una convocatoria abierta para que escritores y fotógrafos de todo el mundo envíen sus trabajos sobre cómo es vivir con el pelo rojo.


Una comunidad de pelirrojos que se reúne en Canadá, uno de los temas de MC1R.

Tristan afirmó al portal Viste la Calle que su propósito es dar a conocer la revista en festivales y proyectos de arte en todo el mundo. En marzo de 2015 se publicó su segunda edición.

Cinco cosas que tal vez no sabías de los pelirrojos:



-Mientras en el Imperio Romano los esclavos pelirrojos eran más costosos que los demás, los egipcios consideraban que eran de mala suerte y debían ser sacrificados.

-En promedio, los pelirrojos tienen menos pelo (90 mil hebras) que los rubios (110 mil) y los pelinegros (140 mil).

-Hitler prohibió matrimonios entre pelirrojos por miedo a que tuvieran "hijos desviados".

-Escocia es el país con mayor cantidad de pelirrojos.

-En condiciones de poca luz, Los pelirrojos generan su propia vitamina D.

- Rutilofobia es la fobia por las personas pelirrojas, aunque el término aún no ha sido validado por la Real Academia de la Lengua Española.