COMENTARIOS

Melanie Gaydos: la modelo que rompe estereotipos

Fucsia.co

Melanie Gaydos: la modelo que rompe estereotipos Imagen: Sylwia Makris.

Esta mujer padece una enfermedad genética que degenera sus tejidos. Eso no le ha impedido ser una exitosa modelo y caminar por algunas de las pasarelas más importantes del mundo.


En lugar de acomplejarse por su imagen única, Melanie Gaydos, de 27 años, ha sabido aprovechar sus diferencias para convertirse en un nombre reconocido en la industria de la moda.

Melanie padece displasia ectodérmica, un desorden genético que ocasiona un desarrollo anormal en varias partes del cuerpo. Quienes lo padecen suelen tener piel muy blanca y fina, pelo escaso y delgado (a veces inexistente), pocos dientes y uñas con aspecto distinto al normal.

Otros síntomas de esta enfermedad incluyen poca tolerancia al calor, ausencia de lágrimas y/o sudor y visión deficiente. Afecta a una de cada 100 mil personas aproximadamente. No tiene cura.


Melanie en el backstage del Mercedes Benz Fashion Week. Imagen: zimbio.com.

Esta mujer siempre soñó con ser grande, según dijo a Yahoo. “Siempre quise estar en una valla o en una pantalla de cine”. Melanie estudió bellas artes y se dedicó a hacer autorretratos, que le ayudaron a aceptar sus diferencias y descubrir su propia belleza. 

“Empecé a modelar no por otros, sino por mí. Pero lo que me he dado cuenta es que al hacerlo por mí, inspiro a otras personas a sentirse más cómodas consigo mismas”.


Imagen:  Fred Attenborough. Via Facebook.


Melanie en la portada de la revista Katlblut.

Por sugerencia de un novio, respondió a varios mensajes en la página de clasificados Craiglist  en las que fotógrafos buscaban rostros únicos y empezó a consolidar un pequeño portafolio, según declaró al Daily Mail

“Muchos de ellos eran fotógrafos de moda que habían hecho muchos trabajos comerciales y estaban aburridos de fotografiar a las modelos típicas”, agrega Melanie.

Entre las personas que la contactaron se encontraba el prestigioso fotógrafo español Eugenio Recuenco, quien estaba dirigiendo un videoclip para la banda alemana Rammstein. Melanie se convirtió en la protagonista.

Rammstein - Mein Herz Brennt (Versión de Eugenio Recuenco) from RAMMSTEINCHILENO666 on Vimeo.


Aunque ahora es una reconocida modelo, Melanie afirma que su vida no ha sido sencilla. Creció en medio de una familia violenta con problemas de alcohol. En un video de What’s Underneath Project, dijo que pensó que no llegaría viva a los 18 e incluso consideró suicidarse.



A los 26 años tuvo su primer implante dental, pero no le gustó. “La gente se siente más cómoda viéndome sin dientes, pero yo no”. “Muchas personas me preguntan, ¿Cómo comes sin dientes? Bueno, mucha gente sin piernas corre maratones. Es cuestión de percepción”.

Melanie dice que su desorden genético no le molesta en absoluto. Cuenta que cuando suben algunas personas comparten sus fotos en Internet, es frecuente que usen la palabra “fea”. En sus palabras: “No es algo que no haya oído antes. Pero nunca me he considerado fea, ni siento que lo sea”.  

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.