COMENTARIOS

Miley Cyrus y su campaña por los derechos LGBTI

Fucsia.co

Miley Cyrus y su campaña por los derechos LGBTI Imagen: Instapride.tumblr.com.

Miley Cyrus es más conocida por sus escándalos que por su talento. Sin embargo, su campaña #InstaPride exhibe su lado más altruista al visibilizar la vida común, los problemas, alegrías y obstáculos de jóvenes LGBTI. Te contamos algunas de esas historias.

Milye Cyrus, la exdulce Hannah Montana, es desde hace mucho tiempo el centro de polémicas por su explotada sexualidad y su abrupto cambio de niña a joven.

Su erotismo y ganas de figuración la ha llevado a protagonizar algunos de las noticias más virales del espectáculo.

Pero pocos saben que Miley Cyrus es la creadora de The Happy Hippie Foundation, una organización que busca incentivar a los más jóvenes a movilizarse por causas como los derechos LGBTI y las personas sin hogar.

Según cifras de esta fundación, cerca del 40 por ciento de los jóvenes sin hogar en Estados Unidos son LGBTI, y el rechazo familiar es una de las principales causas por las que abandonan sus casas.

A través de esta organización, Miley lanzó su campaña #InstaPride, con la que busca ponerles un rostro a las historias de jóvenes LBGTI. Para ello invitó a contar su testimonio a varios activistas y figuras destacadas de Internet.


Miley Cyrus junto a los participantes de su campaña.

Leo Sheng

Este chico transgénero fue adoptado de China y criado por dos mujeres en una pequeña ciudad de Michigan (Estados Unidos).



Se hizo famoso en Instagram (tiene más de 16 mil seguidores)  y desde allí narra su experiencia en camino a convertirse en hombre.



Tyler Ford

Se dio a conocer al ser el primer chico trangénero en participar en el reality show  'The Glee Project'.



Se identifica como 'sin género', pues se niega a encasillarse en alguno de los dos sexos.



Gigi Gorgeous

Es conocida por sus tutoriales de maquillaje y belleza en YouTube y por mostrar a través de su canal, su transición de hombre a mujer.



Tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram y otro millón en su canal de YouTube.



AJ Lehman

En sus últimos años de bachillerato ocurrió su transición de mujer a hombre. Sus compañeros de colegio lo apoyaron muchísimo, aunque también tuvo un intento de suicidio.



Es estudiante de la Universidad de New Hampshire y defensor de los derechos de la comunidad LGBTI.



Precious Davies y Miles Brady

Esta pareja transexual vive en Chicago. Ambos trabajan en el Center on Halsted de esta ciudad y luchan por los derechos de la comunidad LGBTI.



"Nuestro consejo para cualquier persona que esté cambiando de sexo es: "ámate a ti mismo". Celebra quien eres. Existes e importas", dicen.




Greta Gustava Martela y Nina Chaubal


Estas chicas trans son las creadoras de Trans Lifeline, una línea de atención y ayuda por y para personas transgénero.



Al principio tenían miedo de participar en la campaña. "A veces resulta un desastre cuando alguien de afuera de nuestra comunidad viene a nosotros. Pero aceptamos a ver todo lo que (Cyrus) ha logrado, dijo una de ellas a Time.



Mariana y Alex Schmider


Estos amigos transgénero trabajan en el centro de atención a la comunidad LGBT en Los Ángeles.




Mariana nació en Guatemala y recibió asilo político en Estados Unidos tras ser discriminada en su país de origen.



Brendan Jordan

Este chico de 15 años se hizo famoso cuando la cámara de un noticiero local registró su pose de diva.



Se identifica con el género masculino tanto como con el femenino.



Más detalles de esta campaña aquí.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.