Portada

Mónica Fonseca & Juan Pablo Raba: amigos y amantes

Revista Fucsia, 25/9/2017

Una de las parejas más mediáticas del país, e inspiración para muchos enamorados, recibió a FUCSIA en Los Ángeles para hablar de lo que los ha mantenido unidos y felices.

- Foto:

Son las 9:00 a.m. en Los Ángeles, California, el día está nublado pero la temperatura es agradable. Mónica y Juan Pablo se encuentran con nuestro equipo de producción en Malibu Farm, el restaurante que trae a su memoria los gratos momentos que experimentaron allí cuando residían en la ciudad de las estrellas; hoy viven en Canadá. 

Además de nuestra portada, la cita en este emblemático lugar tiene una romántica razón: el sexto aniversario del matrimonio entre el actor y la periodista. Llegan en familia con su hijo, Joaquín, que es el centro de sus vidas. Su sonrisa los delata: son cómplices, mejores amigos y están felices.

 

Enfrentan la sesión de fotos con el desparpajo y la tranquilidad que los caracteriza, y con el profesionalismo que los ha llevado hasta donde están. Solo se detienen por momentos para atender a su pequeño, que es casi tan famoso como ellos. El amor se siente en el aire; todo fluye con naturalidad.  

De allí vamos a Santa Mónica Pier, el gran muelle de entrada icónica que ha sido testigo mudo de millones de historias de amor, como la ellos. 

FUCSIA: Mónica, siempre ha descrito su relación con Juan Pablo Raba como una relación de complicidad, ¿qué la convierte en cómplice de su esposo?

Mónica Fonseca: Lo cotidiano, de lo más sencillo a lo más complejo. Somos cómplices a diario.

FUCSIA: ¿Cuál cree que ha sido el secreto para que esa complicidad se mantenga?

MF: Amor, respeto y comunicación.

FUCSIA: ¿Qué ha aprendido en estos años de matrimonio sobre el amor?

MF: Que es un sentimiento que todo lo puede.

FUCSIA: A lo largo de su vida en común han tenido que cambiar varias veces de lugar de residencia, ¿cómo han hecho para que estos cambios no afecten negativamente su relación?

MF: Los cambios siempre serán positivos, si tenemos una buena alianza entre los dos. Ha sido una aventura maravillosa conocer nuevos lugares y personas al lado de Juan Pablo y Joaquín.

FUCSIA: ¿Cómo han logrado conciliar su vida en pareja y proyectos comunes con los sueños de cada uno?

MF: Hemos logrado compartir tiempos y articularlos de manera que podamos hacer  lo que nos gusta, sin sacrificar a la familia.

FUCSIA: ¿Qué la enamora todos los días de Juan Pablo?

MF: Su constancia, dedicación, su alegría por la vida, su generosidad... hasta cuando está “pataletudo” me parece regio.

FUCSIA: ¿Qué es lo que más admira de él?

MF: Su perseverancia y su inmensa capacidad de sacar adelante con éxito todos los proyectos o retos que emprende. Esa fortaleza y determinación son invaluables.

FUCSIA: ¿Cuál ha sido la sorpresa más grande que ha recibido de él?

MF: Me sorprende siempre con regalos que tengan que ver con arte.

FUCSIA: ¿Cómo celebran usualmente las fechas especiales?

MF: Para nosotros, cualquier momento es especial, por eso nos gusta descubrir restaurantes, cocinar juntos en casa o, simplemente, exploramos lo que encontremos en el camino.

FUCSIA: ¿Qué hacen cuando llevan varios días sin verse?

MF: Nos vemos siempre, así estemos lejos... gracias a la maravillosa tecnología.

FUCSIA: El amor hace que saquemos la mejor versión de nosotros mismos. ¿Qué sacó Juan Pablo Raba de Mónica Fonseca?

MF: El ama de casa que estaba bien escondida, jajajajaja.


FUCSIA: ¿Qué es lo más romántico que ha hecho por Juan Pablo?

MF: Soy detallista en lo cotidiano; esa es mi forma de ser romántica. Siempre estoy atenta a lo que le gusta.

FUCSIA: ¿Y lo más osado?

MF: Cambiar de código postal cada seis meses o un año.

FUCSIA: ¿Cómo ha cambiado Juan Pablo su vida?

MF: No ha cambiado mi vida, ha venido más bien a complementarla.

FUCSIA: Actualmente viven en Canadá, ¿por qué la decisión de radicarse en ese país?

MF: Juan Pablo está haciendo la segunda temporada de Six para History Channel; es uno de los protagonistas.

FUCSIA: ¿Qué los ha sorprendido de ese lugar?

MF: Sus espectaculares paisajes, su excelente transporte público, la conciencia ecológica de sus ciudadanos, lo verde y exuberante de su vegetación y, definitivamente, los osos negros visitando los alrededores de mi casa, a los que hay que tenerles cuidado y mucho respeto; pero, eso sí, son divinos. 

FUCSIA: ¿Cómo es la rutina de los dos lejos de casa?

MF: La rutina que cumplimos, sin excepción, es no dejar de vernos durante más de 10 días, y hablar todo el tiempo, conversar sobre nuestro día.

FUCSIA: Juan Pablo, ¿qué ha aprendido en estos años de matrimonio sobre el amor?

Juan Pablo Raba: Creo que no hay mejor forma de aprender sobre el amor que el matrimonio, la familia. Lo que aprendes del amor es que viene de muchas formas diferentes. El amor es pasión, tranquilidad, paz, perdón, paciencia, amistad, compañía. Todos los días estoy aprendiendo cosas nuevas sobre el amor.

FUCSIA: ¿Qué lo enamora todos los días de Mónica?

JPR: Su inteligencia, su franqueza. Me enamora verla con Joaquín, eso es lo que más me gusta, me fascina verla interactuar con él. Su sonrisa, su alegría, su forma de reír. Los pequeños detalles, los simples; me enamora cuando nos divertimos con las cosas más sencillas de la vida. Nos reímos mucho, la pasamos muy bien juntos; eso me enamora permanentemente.

FUCSIA: ¿Qué es lo que más admira de ella?

JPR: La disposición para sacar siempre lo mejor de cualquier situación y de cada persona. Su capacidad para nunca conformarse con menos; siempre que todo sea mejor y que cada persona a su alrededor pueda dar lo mejor de sí misma.

FUCSIA: ¿Cuál ha sido la sorpresa más inesperada que ha recibido de ella?

JPR: Aunque tenemos un acuerdo de estar la mayor cantidad de tiempo posible juntos, y eso es complicado por mi trabajo, ella me sorprende con la disposición que tiene para hacer esto posible; siempre tiene la forma de organizar a todos para que estemos separados la menor cantidad de tiempo. 

FUCSIA: El amor hace que saquemos la mejor versión de nosotros mismos. ¿Qué sacó Mónica Fonseca de Juan Pablo Raba?

JPR: Me ha enseñado a hablar, a ser paciente, a ser menos impulsivo, a analizar con más tranquilidad mis situaciones laborales y personales. Me ha enseñado a relacionarme correctamente en nuestro matrimonio, a poder comunicar, a hablar con tranquilidad de nuestras cosas personales; las ganas de superarme, de ser mejor papá, esposo, actor y amigo.

FUCSIA: ¿Qué es lo más romántico que ha hecho por Mónica?

JPR: Para nosotros, el romanticismo son los pequeños detalles, el día a día, nuestra cotidianidad. Vivimos una vida romántica de viajes y cambios constantes. 

FUCSIA: ¿Y lo más osado?

JPR: A la semana de conocernos le dije que nos íbamos a casar y a tener hijos.

FUCSIA: ¿Cómo ha cambiado Mónica su vida?

JPR: En todos los sentidos como cualquier matrimonio: tenemos un hijo juntos, hemos decidido construir un camino juntos, tener una historia, una meta; eso cambia automáticamente la vida. Uno cambia cuando decide tomar este compromiso del matrimonio y la familia. 


Sus proyectos laborales

Juan Pablo está comprometido el resto de 2017 con Six, la serie de History Channel que narra las operaciones y la vida cotidiana de los soldados y operadores que forman parte del Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de Estados Unidos (DEVGRU), mejor conocidos como SEAL Team Six. Además, ya tiene algunos proyectos para 2018.

Mónica, por su parte, sigue colaborando con las fundaciones Juanfe, de la que es embajadora; Natalia Ponce de León, en la que es miembro de la junta directiva, y Avon, donde lidera campañas contra el cáncer de seno. Además, tiene una marca de joyas personalizadas llamada Loop.ooo, 
que hoy vende en varios países.


Fotos: Andrés Espinosa

Entradas relacionadas