COMENTARIOS

¿Por qué ganó Paulina?

Fucsia.co

¿Por qué ganó Paulina? Foto: AP

Seguridad fue la palabra clave. Además de una belleza caribe que supo seducir. Así es Paulina Vega, la nueva Miss Universo.

Ya sabemos que Luz Marina Zuluaga era la única Miss Universo que tenía Colombia, coronada en 1958. Y sumábamos 4 virreinas más - Paola Turbay, Paula Andrea Betancourt, Carolina Gómez y Taliana Vargas, para posicionarnos como uno de los países con las mujeres más hermosas del mundo. Y, Paulina Vega, una barranquillera de 22 años, acaba de darnos un nuevo título.

Siempre los vaticinios dan a la reina nacional como una de las favoritas, pero así pasaron más de 50 años, sin una nueva corona. Ahora, Paulina parece sumarse a la racha del buen nombre que Colombia gana en el exterior, por cuenta de nuestros representantes: La Selección Colombia, los ciclistas como Quintana, Anacona, Urán o Betancur. Mujeres deportistas como Mariana Pajón y Caterin Ibargüen. Nominaciones Grammy anglo de Choquibtown. Y tantos nombres más que nos llenan de orgullo.




Esta vez sí fue cierto que esta mujer que habla inglés, alemán y francés fue la ganadora. ¿Las razones?

La seguridad y carisma que la hicieron sonreír con calma en los momentos de mayor estrés. En los minutos finales, antes de la decisión del jurado, durante el show musical de Gavin Degraw, no dudó en tomarlo de la mano y cantar con él la canción que estaba interpretando. Siempre sonriente asumió todo con serenidad, seguridad y sofisticación, incluso el momento en el que anunciaron que era la nueva Miss Universo. Osmel Sousa, el zar de las reinas, director de Miss Venezuela, había pronosticado el triunfo de Paulina, por su ángel, su naturalidad.

Según contó el padre de la reina a Caracol Radio, la seguridad es una de las cualidades que la ha inculcado desde su infancia y ella hizo gala de este valor, incluso para calmarlo: "Disfrútalo papi, he hecho lo mejor y estoy bien preparada, ahora hay que disfrutarlo", le dijo durante el vento en Miami.


Foto: AP


Pero también belleza, sin duda. Una mujer con un rostro caribe, piel trigueña, boca que seduce y una hermosa figura, la llevaron a destacar sobre las demás. Sus caderas y piernas lucieron espectaculares, gracias al traje del diseñador Alfredo Barraza. Además, cada uno de los trajes que usó durante todo el evento favorecieron su belleza, resaltando cada detalle y haciendo, incluso, que el mismo Donald Trump, enviara un tuit favorecedor. Así lo asegura Vanessa Rosales, escritora de moda, quien asesoró parte del vestuario que Paulina llevó a Miami: "No había duda de que su cuerpo era el mejor de las 88 candidatas y había que usar looks que lo destacaran", aseguró a Fucsia.co.

Colombia fue elegida reina, por encima de Estados Unidos, Ucrania, Países Bajos y Jamaica, en ese orden.




Puedes leer también:

Los mejores momentos de Paulina Vega en el evento de Miss Universo


Paulina Vega saluda a los lectores de Fucsia.co


La historia detrás de la segunda Miss Universo colombiana




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.