El vestido que ha enloquecido a Internet

Fucsia.co, 26/2/2015

La red está sumida en una polémica que alcanza tintes de surrealistas y que ha dividido al mundo en dos. Este debate se ha convertido incluso en trending topic mundial. ¿De qué color es el vestido?

Foto: Facebook - Foto:

Internet es una fuente inagotable de extravagancias que, en ocasiones, rozan lo absurdo. Como es el caso del “gran debate” que se ha generado a raíz del color de un vestido.

Todo comenzó el pasado miércoles cuando una usuaria de la plataforma Tumblr, difundió bajo el alias de Swiked una imagen de un vestido que acababa de adquirir. Junto a la instantánea, la joven exponía su dilema existencial: no era capaz de decidirse sobre el color del mismo.  Así, pidió a sus seguidores que la ayudases a declinarse por una u otra opción: ¿el vestido era blanco y dorado o azul y negro?

Inexplicablemente, su perfil se llenó desde ese momento de comentarios de internautas posicionándose de un lado u otro haciendo de este tema una cuestión mundial que ha dividido al planeta en dos: los ‘BB’ y los  ‘GWs’, que por sus siglas en inglés se corresponden con ‘Black and Blue’ (negro y azul) y ‘Gold and White’ (dorado y blanco), respectivamente. La problemática sobre el color de la susodicha prenda es trending topic en Twitter desde entonces, y la primera tendencia de búsqueda en el metabuscador Google.

Todo un fenómeno viral que deja patente lo insustancial que pueden llegar a ser ciertas tendencias que se viralizan a través de Internet.


Versión aportada por Miley Cyrus sobre de qué color ve ella el vestido. Foto: Instagram

La polémica es tal que algunas famosas se han posicionado a favor de uno u otro bando,
alimentando de esta manera este debate absurdo e incomprensible. Entre ellas Taylor Swift, para quien el vestido es “obviamente azul y negro”, o Miley Cyrus, que ha ofrecido su propia versión de esta prenda. Definitivamente, el surrealismo se toma Internet.