COMENTARIOS

Spornosexuales, el nuevo prototipo de masculinidad

Fucsia.co

Spornosexuales, el nuevo prototipo de masculinidad Foto: sperience.com

Obsesionados por el deporte, amantes de los tatuajes y las perforaciones y excesivamente cuidadosos de su apariencia física, así se definen los adeptos a esta tendencia, que usan sus redes sociales como vitrina para exhibir sus músculos.

¿Qué tienen en común los futbolistas David Beckham, Sergio Ramos, y el cantante Lenny Kravitz? Además de volver, literalmente, locas a las mujeres, hacen parte, así ellos no se hayan autodeclarado así, de los spornosexuales, un concepto definido por el periodista británico, Mark Simpson, como una evolución mejorada de los metrosexuales.

Simpson, quien, en 1994, introdujo el término metrosexual, para definir a los hombres que se preocupaban seriamente por su aspecto físico, gastando fortunas en tratamientos cosméticos y corporales, sin que esto supusiera que tuviera orientaciones homosexuales, propuso un nuevo modelo de masculinidad, 20 años después.

El término, originado de la fusión de las palabras en inglés ‘sport’ (deporte) y ‘porn’ (porno), ilustra a hombres que buscan, a toda costa, la perfección corporal, a través de largas rutinas en el gimnasio y los últimos procedimientos de belleza. Sus músculos son su carta de presentación, sobre los que se dibujan tatuajes y, en algunos casos, perforaciones en la piel. Además, combinan su particular estilismo con barbas arregladas y camisetas con cuello en V, para lucir su pecho.

Con la revolución de las redes sociales,  los spornosexuales se han convertido en una tendencia  mundial. En comparación con los metrosexuales, que según el periodista británico tienden a desaparecer, esta nueva generación de hombres usa Instagram, Facebook y Twitter para lucir sus músculos y armónicos rostros, por lo que son considerados adictos a las selfies, en especial aquellas que se toman sin camiseta.



                                          Sergio Ramos, defensa del Real Madrid. Foto: famososexpress.com.mx

“Para la generación de hoy, los medios de comunicación sociales, selfies y el porno son los principales vectores del deseo masculino. Ellos quieren ser queridos por sus cuerpos, no por su armario. Y ciertamente tampoco por sus mentes”, aseguró Simpson a The Telegraph.

(Mira también la galería fotográfica: 'Los 10 abdominales más irresistibles de Brasil 2014')

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.