COMENTARIOS

Facebook le da una nueva multimillonaria al mundo

Fucsia.co

Facebook le da una nueva multimillonaria al mundo Imagen: /www.businessbigwigs.com

Se trata de Sheryl Sandberg, la directora operativa de la compañía, que acaba de escalar a la corta lista de las mujeres con más dinero, si se compara con la de hombres multimullonarios.

Las cifras dicen que acaba de amasar una fortuna de mil millones de dólares, lo que la pone en el tercer lugar de riqueza y poder del mundo.

Hace seis años que Sheryl Sandberg aceptó ser la segunda al mando de la red social más famosa del mundo. El precio que alcanzaron las acciones de Facebook en la bolsa este miércoles 30 de enero, de las ella posee 12 millones, subieron su capital de tal manera que la pusieron en el ranking de las billonarias del mundo. Y, no solo es, es una de las más jóvenes.

Cuando Sandberg negoció su contratación con Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, tardó en aceptar. No porque no quisiera el trabajo, “moría por decir que sí”, confiesa en su libro Lean In, lanzado el año pasado y éxito en ventas, reseña la página web de la revista Forbes. Pero cuando fue a dar su respuesta le dijo: “Es obvio que usted me quiere en su equipo principal de trabajo y eso requiere que yo sea una buena negociadora. Le aseguro que es la única vez que vamos a estar del lado opuesto de la mesa”.



Según los listados de la compañía Bloomberg, las multimillonarias son una rareza frente a los hombres. En su lista de los primeros 200, solo hay 17 mujeres. Y aunque ella está en un ranking de honor, su fortuna está lejos de la de su jefe: él posee 426 millones de acciones de la empresa, que podrían costar alrededor de 25 millones de dólares.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.