COMENTARIOS

Speedo y Ralph Lauren retiran su patrocinio a Ryan Lochte después de los Olímpicos

Sami

Speedo y Ralph Lauren  retiran su patrocinio a Ryan Lochte después de los Olímpicos Foto: Getty

Dos importantes marcas le quitan patrocinio al atleta norteamericano Ryan Lochte luego de su vergonzoso comportamiento en los Olímpicos Río 2016.

Dos de las marcas mas famosas del mundo, Speedo USA, conocida por diseñar y confeccionar ropa para deportes acuáticos y Ralph Lauren, especializada en prendas masculinas, afirmaron que retiran todo su apoyo al nadador norteamericano Ryan Lochte. Esta radical decisión es consecuencia de los actos del deportista tras el escandalo que ocasiono en los pasados juegos Olímpicos en Brasil.

Hay que recordar que Ryan fingió junto a tres de sus compañeros, haber sufrido un asalto a mano armada en una gasolinera de Río de Janeiro, suceso que claramente no ocurrió. El tema está en manos de la justicia brasilera, en donde se acusa a los cuatro implicados por injuria y actos vandálicos.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) pidió disculpas por el incidente y obligó a Lochte, el segundo nadador mas famoso del mundo después de Michael Phelbs, a admitir su mentira y reconocer su error. "No fui cuidadoso y sincero al relatar los hechos que sucedieron". "He aprendido una lección valiosa con vistas al futuro", admitió el atleta.

Ante el escándalo, Speedo anunció que donará los 50.000 dólares, parte que le correspondía al nadador, a la ONG Save The Children, una organización que trabaja por los niños pobres de Brasil. Ryan, de 32 años había trabajado junto con la compañía por 10 años. Hasta ese momento él tenía patrocinios por cerca de 1.000.000 de dólares según dijo ESPN.

Speedo también emitió un comunicado en donde expresó: “Nosotros no podemos aceptar este tipo de comportamiento, contradice todos los valores con los que se fundamenta la marca. Apreciamos sus logros, esperamos que salga adelante y que esta experiencia le sirva como aprendizaje”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.