COMENTARIOS

La mujer árabe que está revolucionando Internet

Fucsia.co

La mujer árabe que está revolucionando Internet Foto: Instagram

Aunque su nombre puede resultar desconocido, Ugaaso Abukar Boocow, una mujer somalí de 27 años que vivió dos en Colombia, ha conseguido que su Instagram se convierta en un fenómeno viral. Entérate por qué.

Se ha convertido en la sensación de las redes sociales por partida doble. Primero por mostrar una versión de la mujer árabe contemporánea, que adopta las pautas de vestimenta que impone el Islam sin renunciar al glamur y sofisticación de la moda y las tendencias. Segundo por mostrar una imagen de Somalia muy alejada de los estereotipos que se asocian a este país ubicado en el cuerno de África, hambruna y conflictos armados, entre otros.  

Se llama Ugaaso Abukar Boocow, una joven somalí de 27 años que suma más de 72 mil seguidores en Instagram. Su éxito radica en compartir fotografías en las que se percibe su gusto por la moda, luciendo prendas típicas de una mujer árabe, como los hijabs, en su versión más colorida, y otras en las que muestra una imagen menos radical y más condescendiente de su país. Escenas de la costa y la abarrotada playa, otras que incluyen sonrientes niños jugando en las calles, y otras tantas en las que captura las reuniones con la familia y amigos, en las que abundan los platos típicos. También difunde videos cortos de apenas unos segundos y que ella misma protagoniza  en los que analiza la situación social de Somalia de forma divertida y satírica. 

Nació en Mogadiscio, la capital somalí. A los dos años se radicó en Toronto, Canadá, con su abuela, huyendo de la guerra civil. También pasó dos años de su vida en Colombia.

Hace menos de un año, después que un familiar le asegurara que las condiciones de vida y seguridad habían mejorado, regresó a su ciudad natal para reencontrarse con su familia. En especial con su madre, a la que no veía desde hacía 25 años. Fue entonces cuando decidió abrir una cuenta de Instagram para mantenerse en contacto con sus amigos en el extranjero.


Foto: Instagram

“Intenté ser fiel al mundo que observaba desde el principio. Comparto lo que veo, la realidad de Somalia: playas, jugos de fruta, arquitectura hermosa…”, asegura en declaraciones al Daily Mail.

Con este propósito claro de cambiar el imaginario del resto del mundo sobre su país, Boocow acumula cada día más seguidores. “Están encantados por ver una Somalia diferente. Creo que han estado esperando esto en sus corazones mucho tiempo”, indicó al mismo diario.  Medios de comunicación de la talla de Le Monde o The Guardian ya se han hecho eco de su fama, convirtiéndola más si cabe en todo un fenómeno viral de talla mundial. 


Foto: Intagram


Foto: Instagram


Con su marido, al que conoció cuando volvió a su Somalia natal. Foto: Instagram


Foto: Instagram


foto: Instagram


Foto: Instagram


foto: Instagram


Mostrando las delicias gastronómicas somalíes. Foto: Instagram


Una vista de la playa de Mogadiscio. Foto: Instagram

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.