Así de intimidante es ser mujer en El Cairo

Fucsia.co, 8/9/2014

Dos mujeres quisieron evidenciar al mundo lo que significa ir por una calle en Egipto sin las tradicionales túnicas que usan las musulmanas. Una de ellas camina con una cámara escondida y evidencia a los hombres que la miran como una rareza.

Foto: video experimental de Creepers on the Bridge - Foto:

Tinne Van Loon y Colette Ghunim son dos mujeres que al caminar por las calle en Egipto, se han sentido acosadas por las miradas escrutadoras de hombres que no parecen acostumbrados a ver mujeres sin ninguna de las túnicas usadas normalmente por las musulmanas.

No solo ellas, sino muchas más, que les han relatado historias sobre la incomodidad que significa ser mujer en El Cairo, siendo egipcias o extranjeras.  Así que decidieron salir con una cámara escondida y recorrer la calle, para permitirnos a otros, a lo largo del mundo, sentir esa 'diferencia' que significa ser mujer.

El video fue publicado en la página www.egiptyanstreet.com en la que quieren hacer visibles, no solo esta relación con los hombres en la cotidianidad, sino lo que sucede en su ciudad. Por ejemplo, relatan como los patines han empoderado a las mujeres en El Cairo, o historias sobre las 23 mujeres que han hecho historia en su ciudad.

Tinne y Colette hicieron el video para viralizarlo,
para hacer evidente esta realidad que ellas dicen -afortunadamente en otros lugares del mundo no sucede-, pero que aún es latente en determinados países en los que caminar por la calle no es 'normal' para las mujeres.