COMENTARIOS

Los 10 videoclips más sexuales de la historia

Fucsia.co

Los 10 videoclips más sexuales de la historia Foto: Facebook

Madonna fue una de las iniciadoras de los sexclips, como se llama a la moda de hacer videos en los que la sexualidad y el erotismo lo impregnan todo. Como ella, hubo más artistas que apostaron por la tendencia, antes que Beyoncé o Miley Cyrus. Mira la lista.

El sexo y la música han mantenido una estrecha y prolífera relación que se conserva y estimula a lo largo de las décadas. Un estudio encargado por la plataforma Spotify a la Universidad de Londres, concluyó que el 40% de las 2.000 personas encuestadas se sentían estimuladas igual o más por un buen tema, que con una caricia durante el acto sexual.

Otra investigación realizada en 1990 por el profesor de sicología Dawn R. Hoobs exponía que, aproximadamente, el 92% de las canciones que habían alcanzado el top ten a nivel mundial ese año tenían alguna referencia sobre sexo o hablaban en su totalidad de su práctica.

La industria musical y sus principales personajes han sabido explotar de forma brillante esta analogía a través de los videoclips, introduciendo de forma magistral el erotismo y la sexualidad, más o menos explícita en estos productos audiovisuales que adquieren la forma de obras magistrales en algunos casos.

Los sexclips musicales, como se les ha pasado a denominar coloquialmente en la actualidad, debido a esa tendencia imperante de asignarle un nombre anglosajón a todo, incluso a lo más cotidiano, se hicieron más notables de la mano del género del Hip Hop y su apogeo a lo largo de la década de los 90.

Ahora, artistas como Miley Cyrus, Rihanna, Beyonce o Kylie Minogue, la última en sumarse a este elenco de féminas con su vídeo 'Sexercise', explotan hasta el extremo esta moda de incluir imágenes sexuales en los videoclips. Antes de ellas fue Madonna, la verdadera impulsora y revolucionaria de esta predilección por la sensualidad con cortos como el de 'Justify my Love' (1990) o 'Erótica' (1992), entre otros.

Te ofrecemos una lista de los diez sexclips más icónicos de todos los tiempos, caracterizados todos ellos su capacidad de hacer subir la temperatura.

Madona, 'Girl Gone Wild'

Dejando al margen 'Justify my Love' o 'Erótica' (instamos desde aquí a que los vean), la diva del pop retoma con este videoclip su afinidad por incluir imágenes en las que el sexo y el erotismo alcanzan un protagonismo exclusivo. Por sus “excesivas representaciones de “desnudez y conducta sexual dramatizada”, Youtube lo restringió a usuarios mayores de 18 años.



George Michael, 'Outside'

Esta canción del británico, que vio la luz en 1998, es una verdadera apología al sexo. Y el videoclip no podía quedarse atrás. En él aparecen imágenes en las que varias parejas son “pilladas” practicando el acto sexual en los sitios más inospechados.



Tatu, 'All the things she said'

En 2002, las rusas Lena Katina y Julia Volkova presentaron este videoclip que causó revuelo por sus imágenes sugerentes en las que ambas daban rienda suelta a su amor lésbico.

 

Nine Inch Nails, 'Closer'

Presentado en 1994, fue uno de los grandes éxitos de la banda norteamericana. En el videoclip que acompaña a la canción, cuerpos desnudos, referencias al sadomasoquismo y mucho oscurantismo. La letra, por su parte, no puede ser más explícita: “I wanna fuck you like an animal”.



Marilyn Manson, 'Tainted Love
'

El excéntrico artista siempre ha dado de qué hablar por sus performances, su rupturista y andrógina estética y su gusto por las letras polémicas. La excesiva carga sexual del videoclip que acompaña a esta canción le valió para hacer una de las versiones más eróticas del Tainted Love original de Ed Cobb.


 
Nerd, 'Lapdance'

Antes de hacer alegoría a la felicidad con su tema Happy, Pharrell Williams, con su grupo NERD, se decantaba por los videoclips con alta carga sexual en los que no faltan mujeres, orgías e insinuaciones.


 
Chris Isaak, 'Baby Did a Bad Bad Thing'


La canción fue incluida en el disco Forever Blue que el músico estadounidense lanzón en 1999. El videoclip desprende erotismo de la mano de su protagonista, la supermodelo francesa Laetitia Casta que seduce Chris Isaak con sensuales movimientos y posiciones reveladoras del acto sexual.



Prince, 'Get Off'

Con 'Get Off' Prince revolucionó el panorama musical debido a lo explícito de la letra de la misma. “Twenty three positions in a one night stand”, dice la canción mientras que en el videoclip, Prince contonea sus caderas con dos bailarinas simulando estar en pleno acto sexual. Uno de los largos más eróticos de todos los tiempos.  



Seal, 'Secret'

Gracias a este videoclip, no hizo falta imaginarse cómo les iba a Heidi Klum y al que era su marido en el apartado sexual. En “Secret”, el exmatrimonio aparece tendido sobre una cama, desnudos ambos y mostrando al mundo lo mucho que se querían.



Janet Jackson, 'Any Time, any place'


“I don't wanna stop just because you feel so good inside of my love” cantaba la hermana pequeña del fallecido rey del pop en su tema 'Any Time, Any Place', con el que relataba su apetito sexual. En el video, Janet Jackson aparece en pleno acto sexual con su acompañante.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.