Mujeres muestran sus curvas en protesta contra la censura en Instagram

Fucsia.co , 21/7/2015

Instagram se ha vuelto a plantar contra ciertas palabras usadas como hashatag en la red social. Ahora la emprendió contra la palabra "curvy" (curvilínea), y varias mujeres sentaron su protesta.

- Foto:

Muchos se sorprendieron cuando al buscar la etiqueta "#curvy" (curvilínea) en Instagram, se encontraban con una pantalla de error.

Debido a que según los directivos de esa red social, la etiqueta #Curvy estaba siendo usada para compartir imágenes que violaban la política de seguridad e intimidad, esta red social decidió bloquear esta palabra de sus resultados de búsqueda.

Si alguien hace el intento de buscar dentro del navegador de Instagram esa palabra, lo lleva a otras asociativas, como #curvygirl #curviwoman, pero no sólo a #curvy.

No es la primera vez que Instagram enfrenta críticas por su censura al cuerpo femenino. Primero con los pezones y la menstruación, y ahora con una palabra que para muchas es sinónimo de aceptación del propio cuerpo.

Las críticas no se hicieron esperar y varias usuarias decidieron protestar ante esta medida que consideran arbitraria, pues si el argumento era eliminar aquellos resultados con contenido sexual, términos como #pussy (vagina) se mantienen.

"Seguiremos publicando nuestros cuerpos bellos y gordos y los aceptaremos les guste a ustedes o no", comentó una usuaria. Y así lo han hecho. Con tags como #BringBackCurvy, #Curvee o #effyourbeautystandards, las mujeres siguen mostrando sus curvas.

Aquí algunas de las miles de usuarias que han protestado contra Instagram y se sienten orgullosas de sus cuerpos.