La maldad del mundo golpea a las princesas Disney

Fucsia.co, 16/7/2014

Las caricaturas femeninas de la factoría de animación dejan sus mundos ideales de la mano de Saint Hoax. El artista las traslada a una nuestra realidad para denuncia de las injusticias y violaciones de derechos que todavía se perpetúan.

La Bella durmiente besada a la fuerza por su padre. Foto: Sain Hoax - Foto:

Se llama Saint Hoax y es un artista de origen y nombre real desconocido. En su cuenta oficial de Facebook se describe de forma escueta como  un creador de Oriente Próximo que toma su influencia artística del arte pop para recrear el mundo en el que habitamos, basado en las mentiras visuales. Así, haciendo uso de su creatividad, ha tomado diferentes personajes de la factoría Disney para denunciar los malos tratos y la violencia de género que padecen millones de mujeres en todo el mundo, sin distinción de raza, origen o clase social.

No es la primera vez que el artista recoge imágenes de la productora de dibujos animados para censurar la violación de derechos humanos que asola el mundo. A este proyecto le preceden otros que persiguen los mismos objetivos. Por un lado, Princest Diaries, una serie de imágenes también protagonizadas por caricaturas femeninas para denunciar el abuso sexual del que son víctimas los niños y que en el 46% de los casos son perpetuados por  sus propios familiares. Por otra, una campaña que ejemplifica el problema de la inmigración.