¿Qué hay más ofensivo e inapropiado que una niña diciendo groserías? Varias pequeñas, ataviadas con disfraces de princesas, con edades comprendidas entre seis y 13 años, exponen en un vídeo que ya es viral en Internet, que existen cosas mucho más insultantes y agraviantes que el hecho que una mujer diga improperios.
“No soy una princesa indefensa que no puede hacer nada por sí misma. Soy muy poderosa. Y lista para triunfar”, dice una de las pequeñas con una actitud abrumadora.
Este vídeo pertenece a una campaña puesta en marcha por la plataforma FCKH8, dedicada a financiar iniciativas que defienden diferentes causas, como la del matrimonio gay. En este caso, el objetivo es concienciar sobre la necesidad de luchar contra los estereotipos y conquistar una verdadera equidad de género en todas las parcelas de la vida.
“Las mujeres cobran un 25% menos que los hombres haciendo exactamente el mismo puto trabajo. No debería necesitar un pene para que me paguen”, dice una de las niñas, en referencia a la desigualdad salarial que todavía define el mercado laboral.
Según Naciones Unidas, una de cada 5 mujeres será violada o abusada sexualmente en su vida, dato que recogen las pequeñas para evidenciar otro de los grandes problemas a los que se enfrenta el género femenino a nivel mundial. “¿Quién de nosotras será la siguiente? Dejen de decir a las niñas cómo vestirse y empiecen a enseñar a los niños que no se debe violar”.
Así pues, ¿qué hay más ofensivo que una niña diciendo palabrotas?, “¿Qué una niña diga ‘puto’ o la puta desigualdad y sexismo con el que la sociedad trata las niñas y a las mujeres?”, como asegura el vídeo.