Sally Ride puede resultar una desconocida para la mayoría de los mortales, pero es un gran referente en el campo de la física y la astronáutica. Hoy Google le dedica su 'doodle' en el 64 aniversario de su nacimiento y éstas son las razones.
6. Su incursión en la astronáutica supuso un hito en la lucha de las mujeres por incursionar en campos laborales mayoritariamente masculinos. Gloria Steinem, periodista y activista feminista estadounidense, dijo de ella que su ejemplo valió para que "muchas niñas sentadas ante la televisión viesen que también podían ser astronautas, heroínas, exploradoras y científicas".
7. Fue la primera mujer en la historia de la humanidad en manejar un brazo robótico en órbita, en cuyo desarrollo y diseño participó.
8. En total, viajó tres veces al espacio, acumulando más de 343 horas de vuelo.
9. Abandonó la NASA en 1987 y ejerció de profesora en Stanford y la Universidad de California. En 2001 fundó Ciencia Sally Ride, una empresa dedicada a crear programas de entretenimiento y publicaciones sobre ciencia destinado a los niños, especialmente a las niñas, con el fin de alentarlas a que estudiasen carreras afines al campo de las ciencias, las matemáticas y las tecnologías.
10. Entre la multitud de premios que recibió a lo largo de su trayectoria profesional, destacan la Medalla de Viajes Espaciales que recibió en dos ocasiones, el NCAA Theodore Roosevelt y el Jefferson de Servicio Público. Asimismo, forma parte del Salón de la Fama Nacional de la Mujer y el Salón de la Fama de Astronautas de Estados Unidos, así como del Salón de la Fama del Museo de Historia, la Mujer y las Artes de California.