En 2013, el artista e investigador Nickolay Lamm se atrevió a desafiar las medidas “perfectas” de Barbie, con su invención Lammily, elaborada con base en las medidas promedio recomendadas por el Centro para el Control de las Enfermedades del Gobierno estadounidense para mujeres de 19 años.
La muñeca, de 55 kilos y 1,73 de estatura, tuvo un éxito contundente, lo que motivó a Lamm a lanzar una segunda edición, esta vez con un paquete de adhesivos con diferentes marcas en la piel que, según le manifestó a Huffington Post, son una parte natural de quienes somos. “Siento que las muñecas tienen una apariencia ‘perfecta’, cuando, en realidad, pocos de nosotros tenemos una piel sin marcas”, agregó.
Foto: Nickolay Lamm.
Su principal motivación, desde que creó a Lammily es que "las niñas puedan crecer más felices, como mujeres fuertes, verdaderamente seguras y orgullosas de sus propios cuerpos", como asegura en su
página web.
“Lammily representa la idea de ser auténtico consigo mismo, en un mundo que frecuentemente nos convence de perseguir una fantasía inalcanzable. Únete a mí en la promoción de la belleza de la realidad”, señaló Lamm.
Foto: Nickolay Lamm.
La mujer de plástico, que ya se puede adquirir a través de su sitio web, tiene un costo de 25 dólares (cerca de 50 mil pesos colombianos) y la caja que contiene los adhesivos, 6 dólares (aproximadamente 12 mil pesos colombianos). Asimismo, incluye diferentes outfits, inspirados en la mujer actual.
Así fue la reacción de niñas de segundo grado, cuando tuvieron contacto con Lammily: