Las mujeres con tallas grandes han aparecido en la publicidad, desde que una marca de productos femeninos se atrevió a trabajar con modelos de tallas grandes y catalogarlas como 'mujeres reales'.
Lo cierto es que cada cierto tiempo salta una mujer a la fama, o su nombre resuena aún más, por permitir que sus curvas se salgan del estándar. Lo hizo Christina Aguilera al subir de peso y decir que se sentía dichosa así. Aunque luego volvió al peso con el que todos la conocimos.
Y le siguió Kate Upton, quien ha sido centro de debate, pues muchos se preguntan si realmente está gorda (¿?) o si solo tiene unos senos muy grandes.
Ahora, la campaña la lidera la marca de lencería Aerie, que ha prometido no usar photoshop en sus modelos. No solo se trata de que sean de tallas grandes, pues muchas no lo son, sino que aparecen en las campañas sin los retoques de este programa ditigital. Con estrías, un estómago no totalmente plano, demasiado delgadas o con piernas gruesas.
La marca española Nice Things elige entre sus clientas, de cualquier edad, a las modelos de su marca. Así, el dinero que sería destinado al pago de modelos profesionales, se va a causas sociales. Las interesadas suben una foto en su página web y luego son llamadas para la producción.
Nice Things
Y Colombia no se queda atrás de esta tendencia. Una marca de trajes de baño tiene una campaña actual dirigida a las mujeres con sobrepeso.
Vestidos de baño Kelinda
En enero pasado, en la Semana de la Moda de París, el diseñador estadounidense Rick Owens rompió los estándares de las mujeres sobre la pasarela y eligió para lucir sus piezas a mujeres bajitas, pasadas de peso y con una actitud ruda.
Pasarela de Rick Owen para la Semana de la Moda de París 2014
Mango fue otra de las marcas que sorprendió hace poco por lanzar
Violeta by Mango, una colección con diseños pensados exclusivamente para
mujeres de tallas grandes.
Lo cierto es que muchas de estas marcas han decidido incluir a mujeres de tallas grandes al descubrir que sus ventas las sostienes ellas, las mujeres reales, con curvas de verdad.
No te pierdas esta galería de modelos atípicas.