“Nado porque amo mi cuerpo; no porque lo odie”, son algunas de las contundentes frases que acompañan al video de un minuto y medio de duración, en el que mujeres con diferentes características físicas aparecen ejercitándose en disciplinas como la natación, el boxeo y el fútbol.
“This girl can” es, además de una campaña de la organización Sport England, promotora de iniciativas para ayudar a crear hábitos de vida saludable, una contraposición a los anuncios publicitarios que muestran a una mujer encasillada en un prototipo de belleza específico.
De esta forma, la organización pretende motivar a las mujeres a hacer deporte, además de aceptar y querer su cuerpo tal y como es. “Se trata de contar la historia real de mujeres que hacen ejercicio”, señaló la compañía a la revista People.
La campaña ha sido tan exitosa que ya es tendencia en Twitter, con el hashtag
#Thisgirlcan. “Me sumo a esta campaña. Esto sí son mujeres de verdad y no estereotipos y clichés absurdos”, escribe Raquel García, @raquel_ggr , una de las seguidoras de la iniciativa en esta red social.
Mira el video, a continuación: