Desfile de Ralph Lauren. Foto: AFP
El desfile estuvo musicalizado con canciones francesas, entre ellas una que celebraba "el agua y la luz, Venecia, Mónaco y Honfleur".
La mujer de Ralph Lauren esta primavera-verano 2016 ama el blanco sobre el blanco, el azul marino y el blanco a secas. Viste un pequeño "body" de rayas azules y blancas acompañado de una falda larga o de un pantalón ancho de seda blanca y talle alto, o una falda larga de organza color marfil y una camisa a rayas de corte masculino y un gran cinturón. Completan el juego sandalias de plataforma de esparto.
Para la noche, los vestidos se alargan con volantes fluidos y románticos, o bien con rayas azules y blancas muy delgadas, de un algodón que parece sacado del vestuario masculino.
Desfile Calvin Klein. Foto: AFP
- El punto final -
El miércoles por la noche el dúo Proenza Schouler eligió soplar "un viento de libertad y optimismo" sobre la firma neoyorquina, con su usual clasicismo y la adopción de volantes ibéricos muy en boga esta temporada.
Jack McCollough y Lázaro Hernández optaron por siluetas menos técnicas y experimentales y más cómodas y sensuales.
Pero será Marc Jacobs el que ponga punto final a una maratónica semana que vio 300 desfiles, presentaciones y eventos. Entre las tendencias que se vieron en Nueva York para esta primavera-verano 2016, los flecos fueron omnipresentes, así como los volantes, las flores y los pantalones y faldas anchos y largos. En suma: un retorno a una belleza más libre y natural.
También marcó esta Semana de la Moda la utilización masiva de las redes sociales y aplicaciones como Periscope que permiten retransmitir en directo los desfiles.
Después de Nueva York, el foco estará en Londres, que toma el relevo de la moda antes que Milán y París.