Tips de la editora

Limpia tu cuerpo

Manuela Espinal , 12/2/2012

La clave está en darle al organismo un respiro a través de una dieta sana que incluya algunas preparaciones “hechas en casa”.

Foto: Thinkstock

Este año me propuse que apenas regresara de vacaciones iba a hacerme una desintoxicación, pero empecé a investigar y me di cuenta de que las dietas en este aspecto, además de que resultan muy largas y tediosas, son bastante extremas para mi gusto. Pero durante esa búsqueda encontré que no es necesario hacer una dieta, sino involucrar en nuestra cotidianidad algunos alimentos y consejos que me parecen muy prácticos.

Para desintoxicar el hígado
Un remedio eficaz consiste en tomar en ayunas 1 cucharada sopera de aceite de oliva extravirgen con un buen chorro de limón. Manténgalo en la boca durante 1 minuto para que se mezcle con la saliva, de esta manera el cuerpo la absorbe mucho mejor. Puede tomar este remedio durante 10 días.

Para limpiar
Limón: en ayunas, empiece el primer día tomando 1 vaso de agua caliente con el jugo de 1 limón, el segundo día haga lo mismo, pero con 2 limones y así sucesivamente, hasta llegar a 8. El día 9 haga lo mismo, pero disminuyendo paulatinamente el número de limones, desde 7 hasta llegar al día 16 con 1 limón.
Té de boldo: tómelo durante 9 días seguidos, en ayunas.

Alimentos que sanan
Durante la desintoxicación, independientemente de la que escoja, recuerde incluir en su dieta alimentos que ayuden a un mejor proceso digestivo y que además favorezcan la eliminación de más toxinas, por ejemplo, hojas verdes (espinacas, lechugas), frutas frescas, repollo, alcachofa, remolacha, jengibre, ajo, granos enteros, y otros.

Jugos desintoxicantes
Apio y zanahoria: tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y le aportan más energía. Es rico en vitaminas, vigorizantes y antioxidantes. Tómeselo en ayunas, recién hecho, 3 veces por semana.
Remolacha, pera y manzana: es un jugo rico en fibra que favorece la digestión y ayuda en la absorción del calcio y el hierro que contienen los alimentos.

Lo que debes evitar
Para que la desintoxicación sea eficaz, evite el consumo de cafeína, azúcar y harina blanca, lo mismo que fumar, los alimentos grasos y precocidos y elija lácteos descremados.

Entradas Relacionadas

Tips de la editora

Manos impecables

Tips de la editora

Antes de que te cases, mira lo que haces…

tips de la editora

Maneja tus cepillos con arte