La semana pasada Beyoncé anunció en un programa de televisión que tenía "algo que compartir con el mundo". Pues lo que parecía una gran confesión hace parte de una estrategia de marketing para posicionar su nueva empresa.
.@Beyonce has something amazing she wants you to know: "This is something I have to share with everyone..." ?? pic.twitter.com/T6B7wa5qKZ
— Good Morning America (@GMA) junio 8, 2015
¿Qué hay detrás de este anuncio?
La cantante colabora de forma activa en diferentes campañas para la promoción de hábitos saludables. Una de ellas en la iniciativa 'Let’s Move', que con una canción incluida y de la mano de la primera Dama Michelle Obama, incita a los más jóvenes a comer de forma saludable y hacer ejercicio.
En este caso, lo que parecía en una nueva estrategia de la cantante en pro de la adopción de hábitos alimenticios sanos, se trata de toda una maniobra de marketing.
Resulta que Beyoncé acaba de lanzar una empresa de comida a domicilio junto a Marco Borges basado en el plan dietético de este.
Por un "módico" precio de 629,79 dólares (algo menos de 1.700.000 pesos), el cliente recibe cada uno de los 22 días que dura el plan, las tres comidas que se deben ingerir diariamente. De esta manera, no tiene qué preocuparse de cocinar las recetas propuestas por Borges, sino que las recibe sin mayor complicación.
"Ante el dilema de comer o no comer debemos tener en cuenta que cada persona de acuerdo a su género, edad, grado de actividad física y presencia o no de alguna enfermedad tiene necesidades nutricionales diferentes. No es posible generalizar una dieta", asegura la nutricionista y dietista Angélica Lucía Veloza Naranjo a Fucsia.co
De la misma opinión es la doctora Patricia Barrera, para quien “las dietas que se basan en la promesa de adelgazar bastante y de forma rápida tienen un denominador común: el efecto yo-yo. Todas inducen déficits nutricionales severos, pérdida de agua y de masa muscular”.