Estamos en una sociedad obesionada con el tamaño del pene. Lo vemos en la publicidad, las películas y en las decenas de estudios que se realizan anualmente para determinar si realmente es importante, o cuál es el tamaño ideal para las mujeres.
(Lea también Las características que hacen a un pene bonito). Uno de ellos fue publicado hace unos días en
el journal Plos One. De acuerdo con este estudio, para las mujeres
el tamaño perfecto del pene varía según para qué lo necesiten: si se trata de una aventura de una noche o de una relación duradera.
Mientras para un encuentro de una noche las mujeres prefirieron un pene de 6.4 pulgadas de largo en erección (16.3 centímetros), para una relación seria el tamaño elegido fue de 6.3 pulgadas (16 centímetros). Ambos números no tienen una diferencia significativa, excepto porque son mayores que el tamaño promedio del miembro viril de los hombres, que está alrededor de los 12 centímetros.
La conclusión de este estudio es que para una buena parte de las mujeres, el tamaño sí importa.
Sin embargo otra investigación, publicada en julio de 2015, halló que las mujeres
se fijan más en la apariencia del pene que en su tamaño y que la mayoría está satisfecha con el de su pareja. Mira también: ‘Las características que hacen bonito a un pene‘. Esto parece ir acorde con un video realizado por The Cut, en el que se pregunta a las mujeres si el tamaño es realmente importante. Si bien algunas respondieron afirmativamente con contundencia, la mayoría consideró que más importante que el tamaño, es cómo lo usas: