Katy Perry, Rihanna, Miranda Kerr y un largo etcétera de famosas se apuntan a la moda del Lesbian Chic basada en declarar una latente curiosidad por explorar en su homosexualidad o insinuar que se es lesbiana, aún cuando, a la gran mayoría, solo se les conocen parejas hombres.
Foto: Pinterest. El beso de Miley Cyrus y Katy Perry durante la gira de la primera.
Así pues, cabe preguntarse hasta qué punto la ex mujer de Orlando Bloom, al igual que sus sucedáneas, está realmente interesada en explotar su lado homosexual -ahora que vuelve a engrosar las filas de la soltería-, o sólo en hacer campaña y promocionar su carrera a través del morbo que este tipo de declaraciones –y actos- genera a nivel público y a raíz del tratamiento sensacionalista que hacen de este tipo de informaciones los medios de comunicación.
El videoclip de Shakira y Rihanna, por ejemplo, en el que ambas cantantes comparten cama y estéticas caricias ataviadas ambas únicamente con lencería superó los 50 millones de visionados en Youtube 70 horas desde su lanzamiento. Claro ejemplo de que el morbo pseudolesbiano gusta y vende. De hecho, la cantante de Barbados es una de las máximas exponentes del Lesbian Chic en su versión más manipuladora y comercial. Entre los múltiples ejemplos de su desacertada tendencia a hacer del tema lésbico un reclamo puramente publicitario, la sesión de fotografías para la revista V Magazine en la que posa con Kate Moss, ambas en actitud muy cariñosa y sugerente.
Foto: Pinterest
“Las ridículas escenas de mujeres jugando a ser gay no tiene ninguna coherencia con la realidad. No solo es un riesgo por el efecto que provoca en las niñas jóvenes que están descubriendo su sexualidad, si no que daña la imagen de las lesbianas ordinarias que solo quieren liderar una vida normal sin ser asociadas a esa celebrities que son utilizadas como mercancía para resultar atractivas ante la fantasía masculina”, escribía la feminista británica, y lesbiana reconocida, Julie Bindel en un artículo para el periódico Daily Mail.
Como ella, son muchas las mujeres del colectivo homosexual que consideran que este tipo de promoción que se hace del lesbianismo desde las instancias del Lesbian Chic, producto, por otro lado del consumismo y el marketing más irracional, producen un efecto negativo en la concepción de la propia homosexualidad: lo relegan a una cuestión puramente estética y banal, olvidando que todavía en diferentes partes del mundo se sigue matando y arrestando a personas por su orientación homosexual.
Lee el artículo de JetSet.co sobre 'Las lesbianas más famosas y valientes del mundo.'