Mistica

Calendario lunar: los mejores días para depilarse y cortarse el cabello en abril de 2023

Fucsia.co, 28/3/2023

¿Desea que le crezca el cabello o no le crezca tan rápido el vello corporal? Le contamos en que consiste el calendario lunar

Horóscopo de hoy 4 de agosto: predicciones en amor, dinero y salud según su signo zodiacal | Foto: Mark R. Thomas

El calendario lunar consta de doce meses y 354 días, contrario al calendario solar que tiene 365.

Las fases lunares en varias ocasiones trae varios beneficios para la naturaleza, según han podido demostrar los científicos, este fenómeno podría influir en las plantas, agricultura, migración de aves e incluso en la rotación de la tierra.

Un avión pasa frente a una luna llena, conocida como la luna del gusano, en Manchester, Gran Bretaña, el 7 de marzo de 2023. | Foto: REUTERS

Sin embargo, los humanos también hacen parte de aquel grupo que las fases podrían contribuir a una modificación del comportamiento. De ahí nace la palabra ´lunatico´que se refiere a una persona que padece locura en intervalos de tiempo.

Tras varios años de estudio, algunos filósofos han podido determinar que aparte del estado de ánimo, puede llegar afectar el sueño y dificultad en abrir o cerrar ciclos.

¿Cuáles son los ciclos de la luna y que significa?

La luna por lo general cada fase tiene su propio significado y al conocerlos permite buscar un equilibrio.

En la fase Luna Nueva o Luna Negra es el fenómeno que contiene mayor energía, por ende es aconsejable para renovar la energía emocional y desintoxicación. Según la astrología, esta aparece una o dos veces por mes.

La luna creciente, o también conocida como Luna nueva tradicional, tiene el poder de germinar o sembrar todo aquello que requiera de un proceso.

Cuarto creciente se asocia con el crecimiento o el poder afrontar nuevos retos a nivel personal y/o profesional.

La Luna Llena es aquella que tiene todo su cara completamente iluminada. En esta fase se puede relacionar con sentimientos sensibles, altera el sistema nervioso.

Finalmente el Cuarto Menguante siembra todo lo que está debajo de la tierra, por eso tiene a ser una fase donde las decisiones están menos racionales y más pasionales. Por lo general, en esta etapa el humano se encuentra alerta y a la defensiva.

Es el satélite natural de la Tierra. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

¿Cuáles son los mejores días para cortarse el pelo según las fases lunares?

Los ciclos lunares son importantes para poder decidir que queremos hacer con nuestro cabello, desde un cambio hasta una reparación profunda, por eso le contamos estos secretos:

Luna llena: Si busca un cambio extremo como, por ejemplo, pasar de rubia a morena, de pelo largo a pelo corto o viceversa, la luna llena será perfecta para hacerlo.

Luna creciente: El cabello durante estos días nuestro cabello crecerá mucho más rápido y con más fuerza. Eso significa que sería un buen momento para cortarse el cabello.

Luna nueva: No es conveniente cortarse el pelo durante estos días. Esta fase podría dañar el cabello y debilitar las fibras capilares, provocando una caída del mismo. Sin embargo, puede aplicarse algun tratamiento reparador.

Luna menguante: Es especialmente recomendable para cortar cabellos que están muy dañados por tratamientos químicos como las decoloraciones. Además, si usted tiene gran cantidad de cabello o volumen, el cortarlo en esta fase permite que el cabello crezca de manera lenta. Es decir, que su peinado podría durar más tiempo.

¿Cuáles son los mejores días para depilarse según las fases lunares?

¿Desea que el vello corporal no le crezca tan rápido? Esto pasa debido a varios factores, pero respecto al calendario lunar esta técnica podría ir más beneficiada sin necesariamente usar la misma técnica de depilación.

Luna llena: Esta fase de la luna no se recomienda para hacer la depilación.

Luna menguante: Esta fase de la luna es el adecuado para hacer rituales de limpieza, limpieza de la casa, de la piel o la depilación.

Estos son los mejores días para depilarse este 2023, según Glamour DE:

Enero: 11, 12 y 20.

Febrero: 7, 8, 16 y 17.

Marzo: 8, 16 y 17.

Abril: 12 y 13.

Mayo: 9, 10 y 18.

Junio: 5, 6, 14 y 15.

Julio: 4, 11 y 12.

Agosto: 7 y 9.

Septiembre: 4, 5, 13 y 14.

Octubre: 1, 2, 11, 12, 29 y 30.

Noviembre: 7 y 8.

Diciembre: 4 y 6.

calendario lunar
Revista Fucsia

Entradas Relacionadas

Mistica

Horóscopo de Mhoni Vidente para el fin de semana del 25 al 27 de agosto

Mistica

Este es el significado de dejar un vaso con agua detrás de la puerta

Mistica

Esto es lo que siempre debe cargar en la billetera para la abundancia

Mistica

Rituales de Luna Nueva para atraer la suerte, el amor y el dinero