Conoce los efectos que tendrá la presencia de Mercurio retrógrado en tus relaciones el próximo año
En 2023 habrá cuatro mercurios retrógrados así que lo mejor es estar preparados para saber enfrentar esas emociones que marcarán nuestro temperamento.
Este acontecimiento astrológico es una ilusión óptica que se produce desde el planeta Tierra, cuando Mercurio, en lugar de recorrer sobre su órbita habitual, lo hace en el sentido contrario, es decir, que retrocede afectando nuestras energías.
Mercurio es uno de los planetas que controla la comunicación y la mente y, por lo tanto, cuando no fluye con normalidad, dejaremos de pensar y hablar con claridad, para dar paso a un sinfín de emociones encontradas y discusiones que difícilmente encontrarán salida porque todo tiende a malinterpretarse.
De acuerdo al portal cosmopolitan.com, estas serán las 4 veces en las cuales tendremos este fenómeno en el 2023:
Empezamos el año con Mercurio retrógradando en el signo Capricornio. Las personas sobre este signo experimentarán falta de intención y ganas para desarrollar sus actividades, impidiendo a veces que se lleven a cabo los propósitos de Año Nuevo, hasta que se alinee de nuevo.
Sucederá sobre la constelación de Tauro. El cuidado en estos días lo deberás tener en cómo comunicas, sé cauta en lo que dices y, sobre todo, en la forma en la que lo dices.
La temporada de Virgo comenzará con un Mercurio retrógrado sobre este signo, haciendo que las tres primeras semanas sean de absoluto descontrol energético. Prevé estos cambios para estar preparada y no perder el control.
Este será el último Mercurio retrógrado del año. Comenzará su marcha atrás en Capricornio hasta terminar en el signo de Sagitario.
Según el libro S.O.S. Astrología de las astrólogas de The Woke Mystic, ‘’los retrógrados nos brindan la oportunidad de visitar escenarios del pasado y reflexionar nuestras decisiones. Nos ponen a prueba’'.
Sin embargo, hay que tener cuidado con ese cambio energético porque puede terminar en dramas. De la misma manera, afecta al transcurso de los planes (es probable que las cosas no salgan como tú las planeas), a la tecnología (cuida tu celular y portátiles de posibles golpes y caídas) y ten mucha precaución con los viajes.