Los tonos vivos serán protagonistas en la época fría del año.
Si hay algo seguro es que en la moda no hay tendencias fijas. Por ejemplo, cuando estamos en verano nos imaginamos que los colores que destacarán serán los vivos y vibrantes, pues esta época está relacionada con sentimientos y emociones agradables, por lo que podemos expresarlas a través de estas tonalidades.
Por el contrario, cuando llega el invierno se asocian prendas con tonos más apagados, como el gris, café, negro, entre otros. Sin embargo, las pasarelas más importantes del mundo han dejado en evidencia que durante las estaciones de otoño e invierno de este año se utilizarán colores alegres. Un cambio radical pero que no viene nada mal.
Estos son algunos de los colores que han sido protagonistas en diferentes desfiles en el mundo para la temporada otoño-invierno 2022-2023:
Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, centró su colección en esta tonalidad, la cual se caracteriza por ser muy brillante, y la llamó Pink PP. Desde entonces varias firmas reconocidas lo incorporaron para sus líneas de otoño-invierno y ha sido protagonista en diferentes pasarelas en todo el mundo.
Los expertos recalcan que una prenda de color azul saturado será infaltable en el armario de los amantes de la moda. En esta caso fue la modelo de Elie Saab que lo desfiló durante la Semana de la Moda de París.
Este color ha sido tendencia a lo largo del año y para la época de otoño-invierno no será la excepción. Aunque vale la pena resaltar que en esta oportunidad se caracterizará por tener un tono militar, como lo demostró Versace durante la Semana de la Moda de Milán.
Una vez más, en las pasarelas de la Semana de la Moda en París se evidenció que un color, usualmente utilizado en climas cálidos, será relevante en esta época del año, en este caso el violeta, específicamente con subtonos grisáceos.
Al igual que el verde, este tono estuvo dominando durante el 2022, para la temporada otoño-invierno se estará viendo uno más vibrante como lo muestra la modelo de la colección de Michael Kors de la Semana de la Moda de Nueva York.
En charol, en cuero, en seda… en todos los materiales y también en todas las tonalidades, el rojo es, indudablemente, uno de los tonos favoritos para esta época del año, las pasarelas de Nueva York, Milán, Londres y París así lo demuestran.