Se trata de unos
bodys para bebés, con mensajes bordados en cada uno. "Pretty and Perfect - It's what daddy said" ("Bonita y perfecta: eso dice papá"), se lee en el
body de las niñas; "Cool and Clever - It's what mummy said" ("Fresco e inteligente: eso dice mamá"), en el de los niños.
Lee también:
'6 prendas ofensivas que han salido del mercado por herir suceptibilidades'
La marca española presenta las prendas en paquetes de cinco. Los azules para los pequeños, con la frase “Always blue” ("Siempre azul") y los de color rosa para las bebés, que dicen “Always pink” ("Siempre rosa"). Otro aspecto que ha desatado los comentarios acusatorios de organizaciones como el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer; que, a propósito, recibió en 2014 un total de 500 quejas ciudadanas por publicidad sexista, según Europa Press.
"Mientras la chica tiene que aparecer 'guapa', el chico representa 'la inteligencia'. Claro ejemplo de sexismo en el mundo infantil", aseguro la Organización, en su cuenta de Facebook.
Debido a los comentarios que pululan en las redes sociales, Zara ha decidido eliminar la publicidad de las prendas de su página web.
¿Sexista o no? ¿Tú qué opinas?