Deportes

¡Orgullosas de ustedes! La Selección Colombia Femenina sub-17 tuvo una extraordinaria participación en el Mundial

Fucsia.co, 30/10/2022

Las futbolistas de nuestro país perdieron 1-0 ante España.

Sigue en vivo Colombia vs. Nigeria por las semifinales del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 | Foto: Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Se terminó la participación de la Selección Colombia Femenina de Fútbol en el Mundial Sub-17, aunque las futbolistas de nuestro país no se quedaron con el trofeo, demostraron una gran nivel en este campeonato, por lo que todos los colombianos deberían estar orgullosos de cada una de las jugadoras. Y es que por primera vez un equipo nacional disputó una final de una Copa del Mundo organizada por la FIFA.

Las dirigidas por Carlos Paniagua cayeron 1-0 con autogol de Ana María Guzmán en el minuto 82. A pesar de no alzar la copa, las deportistas hicieron historia, pues es la mejor actuación de una Selección Colombia en este torneo, teniendo en cuenta categorías tanto masculinas como femeninas.

Tras el pitazo final, las jugadoras cafeteras se mostraron entristecidas por el resultado; sin embargo, también se mostraron orgullosas por lo que hicieron en esta competición. Por su parte, el director técnico de la ‘Sele’ también manifestó orgullo por cada una de sus futbolistas y reconoció el trabajo que hizo cada una de ellas.

Cabe resaltar que el equipo nacional Sub-17 se enfrentó a una de las potencias mundiales del fútbol femenino. Hace cuatro años la selección española había quedado campeona del mundo en esta misma categoría, por lo que defendió el título de la mejor manera. Asimismo, hace unos meses la selección de España Sub-20 quedó campeona de dico Mundial.

Selección Colombia Femenina de Fútbol
Mundial sub 17
S.A.S

Entradas Relacionadas

Deportes

Colombia se quedó con el podio: oro y plata para las mujeres en los Panamericanos de Ruta

Deportes

Linda Caicedo es reconocida como la mejor jugadora Sub-20 del mundo

Deportes

Bárbara Hernández, la deportista que rompió un récord Guinness en la Antártida

Deportes

Historias ocultas del recorrido de La Vuelta Femenina a España 2023