Deportes

¿Quién es la deportista colombiana que aparecerá en los Guinness World Records del 2023?

Fucsia.co, 29/12/2022

La mujer es una de las mejores del mundo en su disciplina.

Guinness World Records 2023 | Foto: Guinness World Records

Hace un par de semanas la arquera Sara López recibió el galardón a mejor deportista colombiana del año por parte de El Espectador. Allí la pereirana aseguró que recibía el premio no a su nombre, sino a nombre del tiro con arco colombiano y agregó que: “Pasamos de ser un deporte invisible a ser uno de los más importantes del país”.

La atleta se ha convertido en una referente de este deporte a nivel nacional e internacional, pues ha sido considerada como la número uno de todo el mundo. Vale la pena resaltar que en estos momentos está ubicada en la segunda posición del ranking mundial, tan solo superada por la británica Ella Gibson.

Incluso, es importante destacar que la deportista colombiana superó a la de Gran Bretaña hace unos meses atrás en la Copa Mundial del 2022. Allí se enfrentaron en la final y el marcador quedó 148-146, a favor de la nacida en Pereira, lo que demuestra que no hay duda alguna de que es una de las mejores de esta disciplina.

Sara López, arquera colombiana, aparecerá en el libro Guinness World Records del 2023

Y es que su palmarés es digno de admirar, ya que tiene siete copas del mundo, diez campeonatos mundiales y doce récords mundiales. Además, la victoria mencionada anteriormente le sirvió para establecer un nuevo Guinness World Record: tener el mayor número de títulos de la Copa Mundial de tiro con arco.

En aquella oportunidad, la mujer se convirtió en la única arquera de la historia en ganar siete finales en la modalidad compuesto femenino. Por si fuera poco, siete de estas las ha ganado de manera consecutiva, en 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022; es importante resaltar que en el 2020 no se disputó la Copa Mundial por la pandemia.

“Rompí el récord mundial del mayor número de victorias en el World Cup Finals con seis títulos y con ese logro pude estar en el libro oficial del 2023. Y este año volví a romper el récord, llegando a siete World Cup Finals. La verdad es que todavía no puedo creer que mi foto esté en el libro Guinness World Records”, escribió la atleta en su Twitter.

A través de las redes sociales varios internautas felicitaron a Sara López y le agradecieron por llevar el nombre del país a lo más alto en el mundo del deporte. Asimismo, desearon que el próximo año fuera aún mejor que este y que siguiera siendo una de las protagonistas de tiro con arco en todo el mundo.

Sara López
Tiro con arco
deportistas
Colombia
Guinness World Records

Entradas Relacionadas

Deportes

Colombia se quedó con el podio: oro y plata para las mujeres en los Panamericanos de Ruta

Deportes

Linda Caicedo es reconocida como la mejor jugadora Sub-20 del mundo

Deportes

Bárbara Hernández, la deportista que rompió un récord Guinness en la Antártida

Deportes

Historias ocultas del recorrido de La Vuelta Femenina a España 2023