El 13 de septiembre se dará a conocer la pena que tendrá que pagar la joven.
Este martes el nombre de la influenciadora Aida Victoria Merlano se volvió tendencia en las redes sociales luego de que las autoridades consideraran que la creadora de contenidos sí ayudó a escapar a la prófuga ex senadora Aida Merlano Rebolledo. Cabe recordar que en octubre de 2019 el país quedó perplejo al ver la fuga protagonizada por la ex congresista acusada de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.
La Corte Suprema de Justicia había condenado a la excongresista a 11 años y 4 meses de prisión por haber cometido delitos electorales.
El plan de escape de la excongresista quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro asistencial donde había agendando una cita con odontología. Las imágenes que se pudieron ver y que le dieron la vuelta a todo el país muestran a la prófuga cuando se tiró por una ventana y en la parte de abajo fue esperada por una motocicleta para posteriormente proceder a escaparse.
En uno de los videos se ve a Aida Victoria despedirse de su mamá. Precisamente, tras la fuga de la excongresista fue que la joven comenzó a adquirir fama en las redes sociales. Los contenidos que más compartía la influenciadora iban dedicados a la intimidad de las personas. Algunos consideraban que Merlano tenía muchos conocimientos sobre sexualidad, otros creían que era una charlatana. A fin de cuentas, todas las controversias que generó la llevaron a conseguir cerca de 3,4 millones de seguidores en Instagram.
Hasta el momento no se ha pronunciado en las redes sociales sobre la decisión que tomaron las autoridades. En redes sociales sí se ha venido comentando sobre la situación judicial que enfrenta la influenciadora. “Complicado el tema de Aida Victoria, pero más triste que su mamá la haya involucrado sin pensar en consecuencias”, es uno de los tantos comentarios que ha recibido la noticia en Twitter.
Algunos celebraron la decisión de las autoridades al considerar que en redes se le dio mucho prestigio a la hija de la excongresista a sabiendas de lo que había hecho con su madre. “No le sirvió de mucho la endiosada que le pegaron a Aida Victoria. Es increíble como se lucró y todos le aplaudieron las güe... a la descarada”, dijo una usuaria en las redes sociales.