Una buena entrada es el inicio seguro de una comida exitosa. Recetas fáciles y muy glamorosas que te harán el mejor anfitrión.
Receta 1: Alitas de pollo serranas
20 tajadas de jamón serrano, perejil picado, pan rallado, 1 diente de ajo, aceite de oliva, 1 cebolla, 20 alitas de pollo, 1 pimentón verde, 1 tomate, 4 papas, sal al gusto.
Preparación: envuelve cada alita en una loncha de jamón serrano. Pínchalo con un palillo y pásalo por pan rallado. Fríelo en el aceite, sin el palillo, a fuego lento. En otro recipiente pela las papas y corta la cebolla, el tomate y el pimentón en pequeños trocitos. Fríe en un sartén las papas y las verduras. Agrega la sal y el perejil picado. Sirve las alitas junto a las papas sazonadas.
Receta 2: Camarones en canasta
4 papas grandes, 200 gramos de camarones pequeños, 1 frasco de mayonesa, 1 cucharada de salsa de tomate, 1 copita de vino o coñac, sal y pimienta negra.
Preparación: Después de limpiar las papas ponlas a cocinar durante una hora en agua. Sácalas y déjalas enfriar, quítales la cáscara y con una cuchara pequeña haz un hueco en medio de ella. Pon en un recipiente de vidrio la mayonesa, la salsa de tomate y el licor que hayas escogido, después de batir agrégale sal y pimienta al gusto.
En otro recipiente descongela los camarones, ponlos en un tazón de vidrio y agrégale la mitad de la salsa. Después agrega los camarones en los huecos de las papas y la otra mitad tápala con la salsa que te quedo. Puedes servir frío o ligeramente tibio.
Receta 3: Jamón a la naranja
10 trozos de jamón york, 20 trozos de queso mozarella, zanahoria rallada y el jugo de 2 naranjas dulces.
Preparación: Toma dos trozos de queso y deja en medio un trozo de jamón, pon la zanahoria rallada a lo largo y agrega un poco de jugo de naranja. Después agrega la combinación de la zanahoria y el jugo sobre el queso. Enrolla y listo. Una entrada exquisita que puedes comer fría o caliente.