Sicología

¡Mi novio tiene hijos! Cómo manejarlo

RevistaFucsia.com, 28/3/2012

Ser feliz con un hombre que tiene hijos podrá ser complicado si no es imposible, si logras enfocarte y encontrarle el lado bueno a la situación.

Thinkstock

Llevan tan solo un par de meses juntos y cada vez quieren pasar más tiempo. Las noches acurrucados se vuelven constantes y lo único que quieres es dormir todo el día a su lado... de repente se abre la puerta y unos piecitos se asoman, es el hijo de tu novio que quiere unirse y ver una peli porque no puede dormir...

Lo primero que debes hacer es no sumar presiones a tu vida, si sientes que el hecho de que tu pareja tenga hijos es muy pesado y al final no podrás controlarlo debes ser sincera y salir de ahí sin herir a nadie. Es vital que te sepas medir a ti misma, cada mujer conoce sus límites y sabe hasta dónde llegar. Es posible que al principio te sientas incómoda y como fuera de lugar, pero si tienes paciencia y entiendes que no es cuestión de luchas sino de unir fuerzas para construir una base fuerte para la relación, terminarás por conseguir una estabilidad.

Sabemos que al principio de toda la relación lo único que quieres es acaparar todo el tiempo de tu pareja. Cuando hay un hijo de por medio tal vez esto no sea posible y tienes que aprender a compartir a tu chico desde el principio. Esta situación, con la que cada vez más mujeres se enfrentan, requiere de sensibilidad. El número de divorcios sigue en aumento y por lo tanto el de padres y madres solteras también, así que enamorarse de un padre soltero es una posibilidad cada vez más cercana.

Respecto a esto tienes dos opciones: optas por convertirte en un apoyo y aceptas esa otra personita en la vida de tu pareja o te vas y te aventuras a encontrar un soltero sin hijos. Cualquiera que sea tu decisión es válida mientras te haga feliz, pero lo que sí sabemos es que no debes dejar de luchar por tu pareja, si de verdad lo amas, por un hijo. Esto debe ser un aliciente, que tu hombre sea capaz de atreverse a la paternidad habla muy bien de él y de su personalidad.

La clave está en mentalizarte desde el principio. Hay que tener en mente que una vez aceptes la situación, los hijos de tu pareja estarán presentes siempre y rondando. Los matrimonios y relaciones pueden terminar pero un hijo en común enlaza a los padres por siempre. La opción más inteligente es ser tu misma, puede que a sus hijos les cueste tanto como a ti aceptarte al principio pero está comprobado que la mejor herramienta es mostrarte sincera y sin intenciones de ser más que ellos. El balance entre las dos partes producirá una buena relación y sobre todo tranquilidad y buenas energías.

Finalmente pero no menos importante, es fundamental aprender a compartir el amor de tu pareja. Sin importar lo bien que funcione siempre se pueden presentar problemáticas para la “nueva novia de papá”. Es normal que tanto tú como ellos quieran ser el número 1 de él y la verdad es que la sangre siempre gana. Lo que debes hacer es mentalizarte y aprender a compartir el amor de tunovio, así no solo ganas admiración de su parte sino un espacio, que crecerá poco a poco, en el corazón de sus hijos.

Entradas Relacionadas

Sicología

10 consejos para afrontar una ruptura afectiva

Sicología

¿El ser humano es monógamo por naturaleza?

Sicología

6 razones por las que nos da temor ser amados

Sicología

¿Por qué los senos fascinan a los hombres?