Apoya las mujeres colombianas con cáncer
Apoya a La Riviera & Fundación Ellen Riegner de Casas
La Riviera & La Fundación Ellen Riegner de Casas se unen para apoyar a las mujeres colombianas de escasos recursos con cáncer.

Por los aportes que una persona haga al comprar en las tiendas La Riviera del país, la Riviera aportará el doble. Las donaciones serán del 1 al 30 de septiembre del 2012.
HISTORIA
Ellen Riegner de Casas fue una destacada fotógrafa colombiana que sufrió de cáncer y durante su tratamiento quiso ayudarles a mujeres que debido a sus escasos recursos no tuvieron la oportunidad de recibir el mismo tratamiento que ella tuvo. Al morir Ellen, sus amigos cercanos, su esposo y sus hijas quisieron cumplir su voluntad y trabajaron para constituir la Fundación, la cual se creó e inició sus actividades en Febrero del 2003, primero como Fondo y luego como Fundación.
Los recursos iniciales provinieron de la venta de obras donadas por prestigiosos artistas colombianos. Gracias a los artistas, siempre presentes a lo largo de la historia de la Fundación, se conformó una base sólida para que la ayuda a mujeres enfermas con cáncer fuera una realidad. La Fundación Ellen Riegner de Casas ha funcionado desde entonces con estos recursos y con la ayuda de personas y empresas generosas que creen en nuestro trabajo.
Nuestros pacientes
La Fundación atiende a mujeres y hombres pacientes del Instituto
Nacional de Cancerología pertenecientes a los dos niveles más bajos del
régimen subsidiado de salud colombiano y a aquellos que no tienen
ningún aseguramiento. Aunque el INC ofrece a estos pacientes servicios
médicos para el tratamiento, carecen del dinero necesario para pagar
otros gastos. La situación social y familiar de ellos es difícil y
compleja ya que la enfermedad y su tratamiento constituyen una carga
inmensa para el núcleo familiar. La imposibilidad de trabajar o una
capacidad disminuida para hacerlo y el aumento de gastos para completar
pagos de carácter médico constituye el sufrimiento cotidiano de los
pacientes que diariamente se ayuda en la Fundación Ellen Riegner de
Casas.
Los gastos que financia la Fundación son el transporte para llegar al tratamiento y a las citas de control, lo necesario para completar lo requerido para exámenes, tratamiento, atención domiciliaria, costos de ambulancia, consultas, juntas medicas, hospitalización, entre otros.
Hemos identificado un grupo de pacientes cuyo ingreso familiar se ve totalmente deteriorado cuando le diagnostican el cáncer. Durante el tratamiento la mayoría deben dejar de trabajar y toda la familia se ve alterada. Se les dificulta pagar el arriendo, los servicios públicos, la compra de alimentos. A ellos la fundación les entrega un subsidio mientras dura el tratamiento.También realiza aportes en especie; estos elementos son de altísima conveniencia para la estadía hospitalaria, post-operatoria y tratamiento tales como medicamentos, implementos de uso y aseo personal como pañales para adultos, bolsas de colostomía, gorros, medias de lana, pijamas y suplemento alimenticio. Todo lo anterior para que puedan completar su tratamiento, incrementar su expectativa de vida y mejorar su calidad de vida durante el mismo.
La Fundación cubre el costo de la alimentación diaria de 60 mujeres que se hospedan en el Albergue del Cuerpo de Voluntarias del INC y cuya vivienda se encuentra lejos de Bogotá.
Para mayor información haz clic aquí