COMENTARIOS

Aceite de oliva: Bendito entre los aceites

Aceite de oliva: Bendito entre los aceites Aceite de oliva: Bendito entre los aceites, foto: Thinkstock

No todo lo que brilla es oro y no todos los aceites son malos. El aceite de oliva dejó de ser un elemento netamente culinario para convertirse en un ingrediente multifuncional clave para nuestra salud y estética.

Por RevistaFucsia.com

Sácale el jugo, o, literalmente, el aceite, a esos truquitos que guarda en su interior, rompe mitos y conoce lo que éste elixir milagroso puede hacer por tu cuerpo y tu vida.

¿’Aceite’ igual a ‘grasa’?
El aceite de oliva es de origen vegetal. Proviene de las semillas del olivo, y que desde la antigüedad, fue utilizado con fines cosméticos: en Grecia era ideal para realizar masajes de relajación.

No es un misterio, por mucho que nos resistamos a creerlo, que la necesidad de ingerir grasas es vital para nuestro organismo: nos aporta la energía para nuestras actividades cotidianas. Las grasas más saludables son las grasas monoinstauradas, donde prevalece el aceite de oliva virgen y otra serie de ácidos saturados que contribuyen al funcionamiento de sistemas como el vascular y el hepático. Ingerir aceite de oliva es tan natural como su origen... y no engorda.

Adentro...
El aceite de oliva extra virgen goza del beneficio de componentes como los polifenoles, antioxidantes que actúan sobre el organismo; y los tocoferoles, destacándose la vitamina E. ¿Algo más? Claro que sí, la lista apenas comienza:

Algunos de sus químicos producen efectos antiinflamatorios en el organismo, ideal para quienes sufren del colón: previene el estreñimiento y mejora la digestión
Regula el metabolismo
Combate el colesterol gracias a su ácido oleico.
Propiedades antioxidantes y anticancerígenos.
Disminuye la acidez e inhibe la secreción gástrica.
Ayuda a prevenir derrames cerebrales en personas mayores, según un reciente estudio de la Universidad de Burdeos.
Ayuda a controlar enfermedades como la anemia.
Ideal para personas que sufren de la tensión arterial.

... y afuera
Previene el envejecimiento
Mantiene el peso corporal
Si lo que quieres es bajar abdomen, puedes consumir té verde con limón y una cucharadita del aceite.
Suéltate el pelo y aplica aceite en esas puntas secas y abiertas. Déjalo por 10 minutos máximo y enjuaga. ¿Ayuda a crecer el cabello? Cierto. Masajear el cuero cabelludo con este aceite aumenta la circulación, además de relajarte. Recuerda usarlo solo si tu pelo es seco.
El aceite de oliva virgen extra no contiene petroquímicos, actúa como un componente natural e hidratante en productos cosméticos que lo utilizan en su elaboración. También puedes aplicar unas gotas en las cutículas de las uñas para hidratar y combatir esos molestos “cueritos”. Si el problema es en los pies, haz un ungüento casero con aceite y aplícalo en los talones.

Línea de aceites Guadaletín
Una nueva línea de aceites extravirgen entra al mercado nacional: Guadaletin, producidos con presión en frío de manera artesanal bajo cuidadosos estándares de calidad. Puedes adquirirlo en:

Suna: Cl. 71 con Cra. 4; Azimos: Cra. 5 con 26, Barrio La Macarena; Clorofila: Cl. 77 con 13ª, y Clorofila Park Way; V de verde y Puerta Grande: Parque de la 93; Botánico: Cl. 6 con Cra. 7, cerca al Congreso de la República.

Tel: 2734562/ 3136490252

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.