Arrugas

Aprende a combatir las arrugas en el contorno de los ojos

RevistaFucsia.com, 5/8/2012

Las arrugas alrededor de los ojos no siempre son signos de la edad, pues hay mujeres mayores a quienes no se les notan tanto como a algunas de corta edad, ¿la razón? unas veces es herencia, otras lo debemos a malos hábitos y cuidados, y otras a gestos que nos acostumbramos a hacer de forma inconsciente y que van dejando marcas en nuestra piel.

Pantherstock - Foto:

La piel alrededor de los ojos es muy delgada, por lo que la exposición al medio ambiente, la luz y la falta de cuidado que tengamos con esta zona de nuestro rostro puede causar daños irremediables. Esta parte, por ser la responsable de múltiples movimientos a diario, tiende a desgastarse con mucha facilidad y a perder el colágeno y la elastina por la exposición a los rayos ultravioleta.

Adicionalmente, esta zona no cuenta con muchas glándulas sebáceas y hay menor cantidad de fibras de colágeno y elastina, por lo que la falta de cuidados pueden resecar esta zona y generar las temibles arrugas.

Sin embargo, la falta de cuidados no es la única causa que genera este mal. El medio ambiente es gran responsable de la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, así como también los movimientos repetitivos que hacemos al fruncir el ceño o arrugar los ojos al reír.

El principal cuidado que debemos tener es con el sol, es muy importante usar bloqueador y para cuidar el contorno de los ojos es aconsejable utilizar gafas que tengan protección garantizada.

La piel de las mujeres que fuman envejece y se marchita más rápido porque la piel se intoxica y pierde con más facilidad los componentes que la mantienen radiante y de igual forma, el movimiento que se hace al cerrar los ojos con fuerza para evitar que el humo los afecte, va generando arrugas en esta zona.

TRUQUITOS

Es aconsejable desmaquillarse todas las noches con movimientos suaves y con la yema del dedo anular que no es tan fuerte como la de los otros dedos, utilizando siempre productos que ayuden a la hidratación y nutrición. Así, como aplicar productos específicos para el contorno de ojos que estimulen la microcirculación y combatan la inflamación haciendo que la piel descanse y se oxigene.

Es importante que duermas entre 6 y 8 horas diarias, no veas televisión a oscuras y si trabajas en una computadora debes descansar periódicamente para evitar forzar la vista generando movimientos que marquen arrugas.

Por último te daremos unas recetas caseras para ayudar a combatir las arrugas en esta zona y a descansar y oxigenar la piel del contorno de los ojos:

Toma un vaso de aceite de olivas y la pulpa de un coco, colócalos en la licuadora y mézclalos hasta obtener una solución homogénea. Guarda esta mezcla en un frasco de vidrio con tapa y ponlo a exposición del sol durante 10 días. Después deberás colarlo y guardarlo en un frasco para aplicarlo todas las noches.

La pulpa de las uvas también resulta maravillosa, retira las semillas y la cáscara, para colocarla alrededor de los ojos por 20 minutos y luego enjuagas con agua.

El aceite de almendras mezclado con alguna crema para el contorno de ojos también es una buena opción.

Por último, recuerda que llevar una alimentación sana y que contenga el consumo  controlado de vitaminas B, C y aminoácidos, constituye una fuente innegable de juventud.